|
|
Todos los días del año subo textos a Letras Uruguay y los difundo por estas redes: email: echinope@gmail.com Twitter: https://twitter.com/echinope facebook: https://www.facebook.com/carlos.echinopearce linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlos-echinope-arce-1a628a35 |
Los números de Letras- Uruguay: En el año 2018, al día 31 de diciembre, los visitantes distintos fueron 764,634 (setecientos sesenta y cuatro mil seiscientos treinta y cuatro) los cuales accedieron a 1,945,334 (un millón novecientos cuarenta y cinco mil trescientos treinta y cuatro) páginas. En el año 2019, al día 23 de marzo, los visitantes distintos fueron 121,840 (ciento veintiún ochocientos cuarenta mil) los cuales accedieron a 764,709 (setecientos sesenta y cuatro mil setecientos nueve) páginas. Acervo: Letras-Uruguay cuenta con 995 escritores uruguayos, 1436 escritores latinoamericanos, 216 escritores europeos, 3 escritores africanos y 2 escritores asiáticos, en formato htm. El total de escritores es de 2653 al día 23 de marzo de 2019 |
Novedades o altas ocurridas desde el 29 de enero de 2019 al 23 de marzo de 2019 |
Si desea apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay, pude hacerlo de las siguientes maneras Desde Uruguay ABITAB C.I. Nº 1.426.208 - 0 Caja de ahorro BROU 234061-00001 (nombre: Dora López) |
|
El teatro en el arrabal - Ilustró Eduardo Vernazza (Uruguay) |
Elegía en la muerte de un hotel - Ilustró Eduardo Vernazza (Uruguay) |
Los volcanes de Copenhague - Ilustró Eduardo Vernazza (Uruguay) |
Montaigne, nuestro primer enamorado - Ilustró Eduardo Vernazza (Uruguay) |
|
Sáez Chávez, Armando (Cuba ) |
El lenguaje de las flores : la anémona y el viento |
|
Vernazza, Eduardo (Uruguay) |
Entidades y artistas extranjeros emiten juicios laudatorios sobre el dibujante Eduardo Vernazza - Gran repercusión ha tenido el álbum "Nuevos apuntes teatrales” del critico de EL DIA |
|
|
Abdala, Marisa (México) |
Secuencia y temporalidad en “Deshoras” de Julio Cortázar |
|
Álvarez López, Esther (España) |
El ilusionista de las palabras: Paul Auster y su universo creativo |
|
Arístides, César (México) |
Recuerdo de Vicente Aleixandre |
|
Barrientos, Mónica (Chile) |
La mujer y las máscaras en Gabriela Mistral |
|
Botton-Burlá, Flora (México) |
La sombra del otro: un estudio sobre el doble |
|
Cáceres, Germán (Argentina) |
El hombre de la dinamita, de Henning Mankell (reseña) |
Francamente, Frank, de Richard Ford (reseña) |
La reina Ginga, de José Eduardo Agualusa (reseña) |
Los breves mundos, de Eugenio Mandrini (reseña) |
Sonicoloformas, de Norma Minniti (reseña) |
|
Cannavacciuolo, Margherita (Italia) |
La resemantización del mito como figura de la modernidad: “La sangre de Medusa” de José Emilio Pacheco |
|
Casado, Miguel (España) |
Sobre la contradicción - Notas para una lectura de Antonio Machado |
|
Dubatti, Jorge (Argentina) |
Memoria(s) de Federico García Lorca en los escenarios argentinos: historia y presente |
|
Eetessam Párraga, Golrokh (España) |
La seducción del mal: la mujer vampiro en la literatura romántica |
|
Forero-Villegas, Yolanda (Colombia) |
Aire de tango de Manuel Mejía Vallejo: novela de la cultura popular urbana |
|
Fumagalli, Carla (Argentina) |
Malinche y sor Juana en el tercer lugar |
|
García González, Sylma (Puerto Rico) |
“Preñada estaba la encina”: De los nuevos nacimientos simbólicos sin madre a la inesperada armonía paterno-filial en Los trabajos de Persiles y Sigismunda |
|
Guáqueta Rocha, Edson Steven (Colombia) |
Una refuncionalización necesaria: algunas consideraciones sobre Benjamin y el teatro de Brecht |
|
Juncosa, Enrique (España) |
José de Almada Negreiros / Fernando Pessoa |
|
Lamberti, Mariapia (Italia) |
La naturaleza viva en las Soledades de Góngora. Uso de la metáfora c/v |
|
Llurba, Ana (España) |
El erotismo en la narrativa de Marosa di Giorgio c/video |
|
Maldonado, Manuel (Puerto Rico) |
Boris Leonid Pasternak (1890-1960) c/video |
|
Martín Arnedo, Santiago (España) |
El drama sensual en “La muerte en Venecia” de Thomas Mann |
|
Matute Castro, Arturo (México) |
Reinaldo Arenas: ¿quién mata al héroe en Arturo, la estrella más brillante? |
|
Molina Foix, Vicente (España) |
Clásicos y modernos: dos adaptaciones literarias de Orson Welles |
|
Pérez, Agustina (Argentina) |
Un juego serio en que se va la vida. Fragmentos, citas, reescrituras en Zettel, de Héctor Libertella |
|
Prieto de Paula, Ángel L. (España) |
Unamuno: la abolición del género novela |
|
Rabinovich, Silvana (Argentina) |
Walter Benjamín: el coleccionismo como gesto filosófico |
|
Saneleuterio, Elia (España) |
La subversión de conciencia en Rosario Castellanos: un acercamiento didáctico a “Lección de cocina" |
|
Saono, Margarita (Perú) |
Borges, “El Sur” y la nación imaginada |
|
Scaramucci, Marianna (Italia) |
Canibalia americana y eurocentrismo: relativización de la imaginación del centro en El entenado de Juan José Saer |
|
Silva Barandica, Juan Manuel (Chile) |
La imagen dinámica china en el pensamiento de José Lezama Lima |
|
Soto Cruz, José Antonio (España) |
Los gatos en la poética umbraliana: reflejos felinos de Baudelaire - co autora Lara Mantoanelli Silva (Brasil) |
|
Stoopen Galán, María (México) |
El mito de la Edad de Oro en el Quijote y en La tempestad de William Shakespeare |
|
Vanden Berghe, Kristine (Bélgica) |
El reparto de lo sensible en Delirio de Laura Restrepo |
|
|
|
|
|
Terminemos con la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes |
|
|
|
|
Buena memoria cuento /narrativa Ilustrado por Eduardo Vernazza (Uruguay) |
|
Solo el revólver |
|
|
Réquiem: estreno en La Habana de Danza Contemporánea de Cuba c/video |
|
Elvira Sastre ganó el premio Biblioteca Breve, que entrega la editorial Seix Barral - Memoria para que las heridas se curen c/video |
|
El reencuentro de la Trova Rosarina en el Festival Unicos del Teatro Colón - Esas canciones para todas las épocas c/video |
|
|
Lizalde, Eduardo (México) |
El Gato |
|
Barro / Un niño llora |
|
Siscar, Cristina (Argentina) |
Corazones flechados / Cuaderno y bloc de cartas |
|
Schuster, Mariano (Argentina) |
Música para buenos salvajes |
|
Zarrilli, Humberto (Uruguay) |
Cántico del caminante |
Cántico del girasol en la noche |
|
|
Crítica teatral en Uruguay |
Crítica teatral en Argentina |
|
"La mujer bomba", de Ivana Sajko - Pensar peligrosamente - Intérprete: Magalí Meliá - Dirección: Gabriela Felperin |
|
Verónica Llinás y Corina Fiorillo hablan de la obra Carcajada salvaje - “Encontrar un lugar de conexión con los otros” |
Crítica teatral en Cuba |
|
|
Eduardo Vernazza y el teatro italiano |
Eduardo Vernazza y China Zorrilla |
Eduardo Vernazza y Margarida Xirgu |
Estela Medina y Eduardo Vernazza |
Eduardo Vernazza y la fiesta de la vida part 1 |
Eduardo Vernazza y la fiesta de la vida part 2 |
|
Iribarne, Gustavo (Uruguay) |
Ausencia de mí (Argentina, 2018) - Título original: Ausencia de mí - Un documental sobre Alfredo Zitarrosa - El desexilio está en nosotros - Género: Documental - Dirección y Guion: Melina Terribili - Duración: 82 minutos |
En el pozo (Uruguay, 2018) - Género: Thriller - Guión y Dirección: Bernardo y Rafael Antonaccio - Elenco: Paula Silva, Augusto Gordillo, Rafael Beltrán y Luis Pazos. - Producción: Clara Charlo, Bernardo y Rafael Antonaccio (Saico Films). - Edición: Magdalena Schinca y Javier Devincenzi - Duración estimada: 90 minutos |
|
Avengers: Endgame (Estados Unidos, 2019) ***** - Título original: Avengers: Endgame - Género: Fantástico/Acción - Dirección: Joe Russo, Anthony Russo - Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson - Duración: 181 minutos - Mosqueteros con poderes: ¡Todos para uno! - La bondad de los superhéroes está en función de lo que ellos creen un bien para la humanidad - Calificación: CINCO ESTRELLAS ( ***** ) de cinco posibles |
La maldición de La Llorona (Estados Unidos, 2019) * - Título original: The Curse of La Llorona - Género: Terror - Dirección: Michael Chaves - Elenco: Linda Cardellini, Patricia Velasquez - Duración: 93 minutos - ¡Ay de usted, Llorona! - El cine toma una tradición popular, la envuelve con terror y la echa a perder - Calificación: UNA (*) estrella, de cinco posibles |
|
Comentarios sobre Salud Mental y espiritual |
|
Dr. Dueñas Becerra, Jesús (Cuba) |
Carl Jung y la psicología analítica |
Científicos rusos curan la disfunción sexual eréctil |
Ecología |
|
Agencia Para La Libertad (Argentina) |
Clausura de ATANOR San Nicolás - Vecinos denuncian 200 muertos por agro tóxicos que produce la empresa |
|
Proclama IX Marcha |
|
Energía nuclear - BIOS Argentina presenta su libro - Copy left. Descarga libre y gratuita |
|
Centro Mandela DD.HH. - Centro de Estudios e Investigación Social - Argentina |
El Impenetrable: explotan masivamente los montes en tierras públicas |
Explotación forestal clandestina en El Impenetrable chaqueño |
|
|
La vida acuática en peligro en toda la cuenca del Paraná contaminada con insecticidas |
|
La peste soja - Agrotóxicos: Monte Maíz |
|
RENACE y la energía nuclear - 26 de abril 2016 - A 30 años de Chernobyl |
¿Adonde poner la basura nuclear? - Si en la cuna del mundo nuclear no tienen idea… qué podemos esperar por aquí? |
|
“Nos fumigan como si fuésemos cucarachas" - Tercer Encuentro Nacional de Médicos de Pueblos Fumigados en Medicina de la UBA |
|
|
|
|
|
Escultura |
Pintura |
|
Roelens, Nathalie (Bélgica) |
Performance La ligne dansante d´Eduardo Vernazza - Serge Wolf / Nathalie Roelens / Denis Doty / Laura Di Ronco |
El arte cinético de Eduardo Vernazza (artista en movimiento y conmovedor) |
El arte cinético de Eduardo Vernazza a través del arte cinematográfico de Dennis Doty |
|
Eduardo Vernazza y el fútbol, además video con el arte de Dennis David Doty |
Otros dibujos publicados en el suplemento dominical, Huecograbado del diario El Día (Montevideo) |
Eduardo Vernazza Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 39 año 1975 |
Eduardo Vernazza Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 40 año 1976 |
Eduardo Vernazza Gran Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 41 año 1977 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Otras convocatorias y eventos |
|
|
|
|
Próximas novedades, o altas, el 23 de mayo de 2019 (ese día Letras Uruguay cumplirá 16 años) |
||
|