Pizarnik, Alejandra |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Notas bibliográficas de Alejandra Pizarnik |
|
Comentarios, notas, etc. sobre la obra y la vida de Alejandra Pizarnik |
|
3 poetas 3. Ensayos sobre la infancia en la obra de Juan Gelman, Alejandra Pizarnik y María Elena Walsh, reseña de Mariana Di Ció (Argentina) (reseña) |
|
Alejandra Pizarnik después de 1968: la palabra instantánea y la “crueldad” poética |
|
Alejandra Pizarnik: el pájaro que fue jaula, ensayo de Isabel Abellán Chuecos (España) |
|
Alejandra Pizarnik: la poeta que inauguró otra manera de escribir poesía - A 50 años de su muerte, por Silvina Friera (Argentina) Publicado en Página12 el 25 de septiembre de 2022 |
|
Alejandra Pizarnik: melancolía y cadáver textual, por María Negroni (Argentina) |
|
Alejandra Pizarnik: 'No puedo hablar con mi voz sino con mis voces'. "Los perturbados entre las lilas", ensayo de Paulina Daza D. (Chile) |
|
Alejandra Pizarnik: Poesía, prosa, humor y otros misterios, ensayo de Paulina Daza D. (Chile) |
|
Alejandra Pizarnik: poética, crítica y mito en Árbol de Diana (1962), ensayo de Juan Antonio Fernández Pérez (España) |
|
Alejandra Pizarnik por Carlos Luis Torres Gutiérrez (Colombia) c/videos |
|
Alejandra Pizarnik revisitada por Carlos Luis Benitez (Argentina) , ensayo de Gema Baños Palacios (España) |
|
Alejandra Pizarnik: una identidad entre dos orillas, ensayo de Luis Bagué Quílez (España) |
|
Alejandra Pizarnik y la escritura de la herida, ensayo de Gema Baños Palacios (España) |
|
Alejandra Pizarnik y la Resistencia al Lenguaje: Abrir el Silencio para entrar en el Deseo - ensayo de Carolina A. Navarrete González (Chile) |
|
Como una fiesta en un libro para niños: muñecas subversivas en la poesía argentina, de Alejandra Pizarnik a las poetas mujeres de la década del noventa, ensayo de Marina Yuszczu (Argentina) |
|
El despertar de Alejandra: la metáfora obsesiva de la jaula, ensayo de Alba Comas Santamaría (España) |
|
Encuentran un poema manuscrito inédito de Alejandra Pizarnik - Estaba dentro de un libro de Giacomo Leopardi, por Silvina Friera (Argentina) |
|
Figuraciones de la corporalidad en Extracción de la piedra de locura de Alejandra Pizarnik (co utora) ensayo de Ayelén Pampín y Ludmila Barbero (Argentina) |
|
Formas de morir: de Alberto Greco a Alejandra Pizarnik, ensayo de Cristina Piña (Argentina) |
|
Imbricaciones entre diaristas, Alejandra Pizarnik y el diario íntimo de Franz Kafka, expositora Carolina Romero Saavedra (Colombia) |
|
La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik: una poética en el límite. El horror de la belleza; la belleza del horror, ensayo de Rodrigo D. Montenegro (Argentina) |
|
La noche, la muerte y el amor en las poéticas de Södergran y Pizarnik, ensayo Sandra Pinasco Espinosa (Perú) |
|
La palabra en Pizarnik o el miedo de Narciso, ensayo de Lida Aronne-Amestoy (Argentina) |
|
La poesía según César Aira: Alejandra Pizarnik/Osvaldo Lamborghini |
|
Los Diarios de Alejandra Pizarnik: una escritura en el umbral, ensayo de Núria Calafell Sala (España) |
|
Los emblemas poéticos de Alejandra Pizarnik, ensayo de Josefa Fuentes Gómez (España) |
|
Más allá del surrealismo: la poesía de Alejandra Pizarnik , por Francisco Lasarte (Perú /EEUU) |
|
"Me hablabas de una trampa del lenguaje": Indicios del humor en la Performance Alejandra Pizarnik, ensayo de Eilyn Lombard Cabrera (Cuba) |
|
Pizarnik-artefacto: autoconfiguración y mito, ensayo de María José Bruña Bragado (España) |
|
Poesía y humor: notas sobre la lectura de La bucanera de Pernambuco o Hilda la Polígrafa, de Alejandra Pizarnik, ensayo de María Esperanza Gil (Argentina) |
|
Recuerdos de Alejandra Pizarnik por Antonio Requeni (Argentina) |
|
Tamara Kamenszain - El fantasma de Pizarnik se pasea por La novela de la poesía, por Pablo E. Chacón (Argentina) |
|
Un aluvión de fantasmas compartidos - La publicación de Alejandra Pizarnik/León Ostrov: Cartas (Argentina) por Silvina Friera (Argentina) |
|
Un híbrido de horror y belleza: La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik |
|
Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo: Los textos del grotesco lingüístico de Alejandra Pizarnik |
|
Urondo y Pizarnik, al filo de lo poético , expositora Luciana Del Gizzo (Argentina) |
|
Vacío gris es mi nombre mi pronombre: Alejandra Pizarnik, ensayo de Jacobo Sefami (México) |
Ir a índice de poesía |
Ir a página inicio |
Ir a índice de autores |