Amigos protectores de Letras-Uruguay

 

Si quiere apoyar a Letras- Uruguay, done por PayPal, gracias!!

 

Díaz Bialet, Patricia

 

de "Agualava" - (2009) 

Prólogo a Agualava de Patricia Díaz Bialet - por Leopoldo Castilla  Pista de baile (II) 
Agualava Ábrete sésamo 
Fetiche La puerta 
Pista de baile I Corredor de aceite 
Tu cuello violeta entre la noche Por qué hay que tener amantes (I) 
Semejante estupidez No soy mujer de estar entre las ollas 
La inmersión nos refleja tal cual somos De cuando aprendí a no amar 
La alforja Callejón (y su teatro) 

de "El Hombre del Sombrero Azul" - (1996)

La fugacidad de las luciérnagas (XXXVIII) El recreo
La puntada penetrante de la poesía    

de "Testigo de la bruma" - (1991)

Objetos cotidianos Batman
Reportero de guerra

de "Los despojos del diluvio"  - (1990)

Emily Brontë   La locura
Tango (1) La bomba
Autobiografía ¿Qué significa un poema de amor?
La conquista de América La poesía

de "Soy Dos y Una Se Anticipa"

En la misma tierra Un sarcófago de pena

de "Los Equipajes Invisibles"

Tu cuello violeta entre la noche

de "La penumbra de la luna llena"

Los amantes El ejercicio de la otra muerte
El recurso del dique   Siglos de neblina  
El sonido del aguijón   Fojas cero  
Carruaje de niebla La esponja  

de "En órbita de fuego"

La inmersión nos refleja tal cual somos Golpes de suerte
Tanta muerte entre la muerte (el río) Padre (IV)
De cuando aprendí a no amar No soy mujer de estar entre las ollas
En su cuna añeja

Comentarios, crítica, etc. sobre la obra de Patricia Díaz Bialet

Patricia Díaz Bialet
Testigo de la bruma, por Horacio Carballal, Diario La Capital, 10 de mayo de 1992
La dueña de la ebriedad de la rosa, por Javier Adúriz, Diario La Nación, 21 de agosto se 1994
Los sonidos secretos de la lluvia, por Ruth Fernández, Diario La Prensa, 4 de junio de 1995
El Hombre del sombrero azul (Contratapa) - por Atilio Jorge Castelpoggi

Ir a página inicio

Ir a índice de poesía

Ir a índice de autores