Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Martínez Molina, Julio

 

Julio Martínez Molina (Cuba) - Periodista y crítico de cine cubano. Trabaja como Jefe de Información del Periódico 5 de Septiembre. Dirige desde 1998 la Revista Cultural Conceptos, mantiene una columna de crítica desde 1999 en Internet, y una columna de crítica de cine semanal en el periódico 5 de Septiembre, desde 1994.

Astérix y Obélix contra el César: pato a la francesa
Bulgákov: el genio, el tormento y una novela inmortal
Camino de la Cruz: Dietrich Brüggemann y las interpretaciones del sacrificio
Cuba, Isla bella: un himno de amor de Orisha
El idioma de Shangó
Esperando a los bárbaros, de J. M. Coetzee (1980) - Novela esencial
Estación Central de Brasil, del director Walter Salles - Veinte años de un clásico del cine latinoamericano
Feud: Bette and Joan
Greta Garbo: el envés de “La Esfinge”
Harakiri, de Takashi Miike
John Wayne: el mito del “gran héroe americano”
John Sayles, santo patrono del cine independiente norteamericano
Koyaanisqatsi: Godfrey Reggio y la “vida conducente a la desintegración”
La sobrevida del western en el siglo XXI
La sublevación esclava en la goleta Amistad: Ramón Ferrer y las redes de contrabando en el mundo atlántico (Ediciones Unión) - Aquel Atlántico oculto capitalista del tráfico de esclavos
Loving Vincent (2017) - Exquisito exponente de la animación
María Callas - Un bloque de granito en forma de mujer
Michel Franco - "Las hijas de Abril" - Plausible drama psicológico mexicano
Pequeñas grandes mentiras: de mímesis, puestas en escena y violencia cotidiana
Renoir - Año 2012 - Duración: 101 min. - País: Francia - Dirección: Gilles Bourdos - Viñetazos del genio
The Leftovers: las traducciones del caos

Ir a índice de periodismo

Ir a página inicio

Ir a índice de autores