Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Arenas, Reinaldo

 

Celestino antes del alba (fragmento)

Comentarios, notas, etc. sobre la obra de Reinaldo Arenas

Desolación, carnaval y resistencia: la presencia neobarroca en El mundo alucinante de Reinaldo Arenas, ensayo de Carolina Abello (Colombia)

El color del verano o Nuevo jardín de las delicias, de Reinaldo Arenas: Humor negro y carnaval narrativo, ensayo de Rosa María Díez Cobo (España)

El problema del autor en un relato de Reinaldo Arenas, expositor Jesús Pérez Ruiz (México)

El Saco de las Lozas versus El siglo de las luces: la alusión a Carpentier en El mundo alucinante de Reinaldo Arenas, ponencia de Candelaria Barbeira (Argentina)

Inferno de Reinaldo Arenas: la nostalgia y la furia, ensayo de Candelaria Barbeira (Argentina)

Mi nombre no es Reinaldo Arenas, yo soy el mar, ensayo de Ivette Marie Serrano (Puerto Rico)

Reinaldo Arenas: ¿quién mata al héroe en Arturo, la estrella más brillante?, ensayo de Arturo Matute Castro (Cuba)

Reinaldo Arenas pret-a-porter: la escritura de la ropa en “Que trine Eva”, ensayo de Idalia Morejón Arnaiz (Cuba)

Sumisión y resistencia del cuerpo en «El central» de Reinaldo Arenas, ensayo de Cristina Asencio Serrano (España)

Soy (sobre Reinaldo Arenas), por Adrián Melo (Argentina)

Ir a índice de ensayo

Ir a página inicio

Ir a índice de autores