Prólogo a la edición de “Al oído del hombre”

Editorial Letras, 1970

 

“Con las palabras más familiares dice Usted las cosas más diferentes que rompen los límites de la vida”.

Con estas palabras define Ramón Gómez de la Serna el fascinante mundo de Concepción Silva Bélinzon, su singular poesía dirigida siempre  a las realidades más altas con los tonos más encendidos, a veces de una intensidad profética, siempre confesionales de un proceso espiritual.

 

“Poesía que es un diálogo velado, de versos misteriosamente límpidos, plenos de un secreto que sabe mostrarse sin revelarse”, según las sabias palabras de Jules Supervielle.

 

Desde su primer libro “El Regreso de la Samaritana (1945) hasta “Al oído del Hombre”, muestra una línea única, segura y fiel; quizás ahora se ha vuelto más consustanciada con la soledad del hombre, más dolorida por el aparente desarraigo de El Más Justo en las almas.

 

“Al Oído del Hombre” celebra sus veinticinco años de constante ejercicio poético, de sostenida entrega a la creación. El grande y querido Liber Falco expresó profundamente la verdad de esta vida consagrada: “Digo que usted es un poeta y alguien a quien admiro y por quien vale la pena tener un poco de fe en nuestro destino de seres puestos a vivir sobre esta vieja y triste tierra”.

Ir a página inicio

Ir a índice de poesía

Ir a índice de Silva Bélinzon, Concepción

Ir a mapa del sitio