Segunda crónica |
Como
en la pantalla del televisor que se enciende miro
esta noche por la ventanilla del ómnibus. Veo esta
ciudad con nombre de televisora. /vidrieras
que pasan enardecidas//trolebuses que surcan el gentío como insectos de
hitchcock//flechas que acorralan o prohíben//stéreos de ciencia ficción
espuman melodías bajo arcoiris de acrílico//autos que mugen//soles de
mercurio//nubes de espumaplast//gentes en vayvén// Guadañazo
de relámpagos donde El David estrena
un nuevo blue jeans y
no es un alegato contra la solemnidad artística: es
la promoción de un nuevo blue jeans. /y
gentes que las van y las vienen//encendiéndose y apagándose
//contemplan las maravillas que encarnan los anzuelos//gentes traídas
rojas// encendiéndose & apagándose//gentes llevadas azules//apagándose
& encendiéndose// El
ómnibus se abre paso en la espesura y
la pantalla se oscurece.
Todavía, de tanto en tanto, parpadean
imágenes mal sintonizadas,
una pareja besándose
bajo los fresnos
un herrumbrado jardín con
una Venus entre tangerinos,
un trémulo NO consignado
en un muro.
Pero, ¿qué es lo que dice el profeta del suburbio?
Argumentos del Búho (en Off)
"veo en la oscuridá
"y distingo víbora de sapo
"cucaracha de alacrán. VER
EN LA OSCURIDAD / ésa es la cuestión. Ver
en la oscuridad sin quemarse los ojos en la intención rapaz de los luminosos. |
Ricardo Scagliola
De "Sobrerraspado" (inédito)
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