"Papá", quién diría que un día iba a escribirte una carta para contarte ¿qué? ¿Qué te contaré? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene escribirle a una persona que no está? ¿Que murió? No lo sé; en verdad no lo sé. Tal vez así tengo la certeza de que no me podés contestar. ¿Tal vez porque en vida no me diste la
oportunidad de acercarme? ¿Tal vez porque tu cobardía o tu miedo no dejaron que nos conociéramos? No lo sé, no lo sé.
Sabías que el año pasado que te fuiste, antes que vos se había ido mi hija? Helen, así se llamaba. No sé si en tu ruta en el más allá sus caminos se cruzaron. ¿Fue así papá?
Tu primera nieta, papá, hermosa, frágil, luchadora, un ángel, y tanto así que Dios decidió llevársela porque no era para este mundo.
Pero ella no se quiso ir sola y te llevó a vos papá, quizá con la esperanza de que le des el amor que a nosotras no nos diste.
Tus hijas, tu amante, tu amigo y tu confidente fue el alcohol, y tu asesino también. Trabajabas por él, sufrías por él.. ¿Y yo, papá? Dónde estaba yo en tu vida? Qué lugar era el mío? ¿Deseabas mis besos, papá, mis caricias, papá?, mi risa tal vez? ¿Lloraste o temblaste alguna vez por no tenerme? Te desesperaste por no verme?
En qué momento dejé de existir para vos papá? Alguna vez dejó de dolerte el pensar en mí?
Muchas preguntas sin respuestas, pero sí te extrañé, sí te pensé y aún me dolés. Aún existís en mi corazón porque tu cuerpo no está, pero el anhelo de tus besos aún, si, el deseo de tu abrazo no fue saciado y tu olor, papá, ya no lo recuerdo.
Te perdono todo, tu ausencia, tu desamor, tu abandono, pero no tu cobardía, porque por cobardía elegiste al alcohol, para no enfrentar la realidad, para no tener que luchar por mi. Fuiste cobarde papá, tanto que no me enfrentaste, tanto que moriste sin siquiera tener yo oportunidad de despedirme y de darte mi beso, mi primer beso, mi único beso, mi último beso.
Ahora, donde estás yo no puedo ir ahora; donde estás ya no podés volver. Sólo espero que la estela que haga mi hija al ir al encuentro de Dios te ilumine el camino para que en algún momento, no sé cuándo, en la eternidad, todos nos encontremos y tal vez ahí pueda darte mi beso, y vos me puedas dar tu abrazo.
Te amo papá!!! |