Se ve que Hamas se mantiene firme únicamente en su visión radical y en su apego al terrorismo, rechazando toda posibilidad de hacer la paz con Israel....porque en otros temas, cambia bastante rápido de opinión.
¿Por qué lo decimos? Porque hace pocos días, acusaban a Israel de estar cometiendo un “holocausto” contra el pueblo palestino y poco después, al sacar Israel sus tropas de Sayaíe y Jebalia, al finalizar un operativo puntual al norte de la Franja de
Gaza, súbitamente esa tragedia diabólica se había convertido en “la gran victoria de Hamas”.
No hay que sorprenderse demasiado con la terminología utilizada por los extremistas para acusar a Israel, pero lo de Holocausto realmente es prácticamente un insulto, que Khaled Mashal de Hamas se permitió lanzar, aprovechando que el mundo- él lo sabe bien- suele no analizar demasiado a fondo cada cosa y repite bastante presuroso cada “perla” de su boca.
Los nazis desarrollaron una industria de la muerte para aniquilar al pueblo judío por el solo hecho de ser judío, mientras que lo que hace Israel es defenderse de los ataques que extremistas palestinos lanzan contra su población civil.Sí, a veces mueren civiles en la guerra, pero no son el blanco buscado, sino un trágico resultado de los enfrentamientos impuestos por quienes no reconocen siquiera la existencia de Israel.
Holocausto es, probablemente, lo que habrían hecho los árabes si hubiesen ganado la guerra a Israel.Ese es el único uso que se puede dar a la palabra en relación al contexto israelo-palestino.
Lo especialmente lamentable es que el Presidente palestino Mahmud Abbas (Abu Mazen), a quien seguimos considerando sin duda mucho mejor que cualquier fanático de Hamas, haya manchado su propia línea favorable (por ahora al menos) a la negociación, diciendo que “lo que Israel hace en Gaza es peor que un holocausto”. Y nos preocupa tratar de analizar cómo explicar su pronunciamiento: ¿Es fruto de ignorancia acerca de lo que fue el holocausto, como hizo en su doctorado en el que minimizó la cantidad de víctimas judías? ¿Es fruto de desconocimiento absoluto de lo que sucede en el terreno, en esa Gaza dominada por el terror de Hamas? ¿Es fruto de su subestima total de las víctimas judías de los nazis? Mejor no seguir haciendo conjeturas...
Reconozcamos, antes de dejar lo semántico de lado, que la “culpa” de la ocurrencia de los palestinos con su acusación, fue del vice Ministro de Defensa israelí Matan
Vilnai, que no supo hallar las palabras exactas para hablar .Criticando la actitud de los palestinos, la continuación del terrorismo y la ilógica de los ataques con cohetes desde Gaza a Israel-que no traen más que miseria también a los propios palestinos- dijo que “los palestinos traen sobre si mismos un holocausto”.
Claro está que no se refería a que Israel piensa cometer un holocausto contra ellos sino que con su actitud, los palestinos convierten sus propias vidas en una catástrofe. ¿Pero por qué iba Hamas a desperdiciar una buena oportunidad servida en bandeja?
Y volviendo al principio, a esa mentira del holocausto, que increíblemente se convirtió rápidamente en la mentira de la victoria. ¿Cómo puede un pueblo supuestamente víctima de un holocausto a manos de un poderoso ejército, pasar en cuestión de días a ser victorioso?
Pero son también otros los interrogantes a plantear.
Dado que murieron civiles ¿no sería más apropiado que no salgan a disparar al aire a festejar? Israel lamenta más la muerte de civiles palestinos, que el propio Hamas que los gobierna y los usa cínicamente.
¿Y a qué se refiere Hamas al hablar de victoria? ¿Al hecho que las tropas salieron, prometiendo Olmert que volverán hasta que logren poner fin a la amenaza de los cohetes Qassam? ¿Al hecho que murieron 116 palestinos en cuatro días, más de 70 de ellos hombres armados de Hamas y el resto civiles? Aquí hay algo mal: o no les interesa la muerte de sus civiles, que Israel habría querido evitar, o tienen tantos hombres armados que la muerte de varias decenas no les significa nada.
La explicación es que en aras del camino elegido por ellos-terrorismo- (por más que se empeñen en llamarlo “resistencia”), están dispuestos a sacrificar normas básicas de toda sociedad normal.
Por eso cuando la Fuerza Aérea israelí lanza desde el aire panfletos escritos en árabe exhortando a la población de una determinada zona a alejarse ya que van a bombardear una fundición donde fabrican cohetes o un laboratorio de explosivos, Hamas no se apresura a evacuar a sus civiles, sino que por el contrario, sube niños pequeños a los techos. Lo contó la Canciller Tsipi Livni a representantes extranjeros esta semana, en base a testimonios de pilotos de combate en el último operativo, tras situaciones en las que por esos niños en los techos, fueron cancelados ataques claves.
Y por esa disposición a sacrificar la cordura en aras del odio, los laboratorios explosivos están un piso por debajo o por encima de donde viven familias enteras, a veces, la del propio terrorista encargado del depósito.
En medio de esta locura y de los cohetes que continúan aterrizando en Israel, se permitió ayer y anteayer la introducción por los pasajes de Sufa y Kerem Shalom, de más de cien camiones con ayuda humanitaria para la población
palestina.
|