Sin embargo, a pesar de lo señalado, en lo personal sentí que una excelente idea estaba siendo desaprovechada por una relativa celeridad en la información procesada para con el espectador. (No sucedió lo mismo con “La casa muda”, peripecia fílmica cuasi artesanal que mantuvo intacto su misterio hasta el desenlace).
En este caso, entendemos que la propuesta quedó a medio camino aunque no deja de tener su interés y, a lo mejor, vuelve a repetirse el milagro de una remake que sintonice la historia con mayor prudencia en el entramado narrativo. Sinceramente, nos hubiera gustado que nos gustara más. Pero hay que verla para coincidir o discrepar porque, después de todo, no hay críticas infalibles. Agradezco al lector que llegó al final de esta nota y lo reto para que ponga a prueba su percepción viendo el largometraje. Después hablamos.
Ficha técnica
Dirección: Oscar Estévez – Joaquín Mauad. Guión: Oscar Estévez – Federico Roca. Producción Ejecutiva: Yvonne Ruocco – Lucía Tomás. Fotografía: Diego Pavese, Dirección de Arte: Augusto Gordillo. Sonido: Andrés Costa. Música: Hernán González. Edición: Karen Antunez. Con Gastón Pauls, César Troncoso, Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios y Lalo Labat.