general, el largometraje en su conjunto pueda impresionar como algo distante y gélido. Antes que intensidad, “Carol” parece desprender una elegancia artificial envuelta en una espléndida reconstrucción de época -ambientada por producción- y un vestuario digno de conquistar el premio de la Meca.
Pero más allá de este lujoso envoltorio, el filme se estaciona casi totalmente en la actuación de Blanchett y Mara como único imán que sostiene la atención del público a lo largo de la proyección. Esa crítica al tabú de la época y las dichosas apariencias de la clase alta se difuminan bastante en un desarrollo algo light que -sin embargo- dice las cosas que tiene que decir.
No está mal, justicia es decirlo, pero seguramente muchos espectadores que ya vieron la película, incluido quien suscribe, esperaban más del producto. (Eso sí, las supuestas escenas “hot” del filme son apenas un pálido reflejo de lo que otros cineastas más osados -como el franco-tunecino Abdellatif Kechiche- se animaron a mostrar en “La vida de Adéle”. Pero este comentario es puro chusmerío).
Título original: Carol - Reino Unido, 2015 - Género: Melodrama - Dirección: Todd Haynes - Elenco: Cate Blanchet, Rooney Mara - Duración: 118 minutos