XL Certamen Juan Bernier de poesía del Ateneo de Córdoba (España)

Entidad convocante: Ateneo de Córdoba (España)
La admisión de originales finaliza el 30 de mayo de 2025
El premio consistirá en 1.000 €, diploma, edición y 50 ejemplares

Fuente: https://www.escritores.org/

BASES 

XL Certamen Juan Bernier de poesía del Ateneo de Córdoba (España)

Patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba)

1. Pueden concurrir los poetas que lo deseen, no premiados anteriormente, con una sola obra inédita, escrita en castellano, que no haya sido premiada en otros certámenes, y con una extensión entre 300 y 600 versos.

2. Los originales se presentarán por cuadruplicado, sin firma. En sobre cerrado se incluirán los datos del autor o autora, indicando en el exterior del sobre el título de la obra, seudónimo o lema identificador.

3. La obra ganadora será publicada en la Colección Arca del Ateneo en número de 150 ejemplares, de los que el autor o autora recibirá 50.

4. El premio tendrá una dotación económica de 1000 euros y diploma.

5. Se establece un premio único e indivisible dotado con  1000 euros que está sujeto a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

6.. Un Jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento del fallo, designará la obra ganadora, haciéndolo público en el último trimestre de 2025. El resultado será difundido a través de los medios informativos, la página web del Ateneo de Córdoba, y será comunicado directamente al ganador.

7. Las obras concursantes se enviarán antes del 30 de mayo de 2025 a la siguiente dirección: ATENEO DE CORDOBA; Concurso de Poesía; Apartado nº 3159. Distrito postal 14004. Córdoba. SUC 3.

8. Las obras no premiadas no serán devueltas y serán destruidas.

9. La edición de la obra premiada se destinará a críticos, publicaciones literarias y poéticas, bibliotecas, entidades culturales e instituciones españolas.

10. El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado no existiera calidad suficiente en las obras presentadas.

11. El hecho de concursar supone la aceptación de las presentes Bases, reservándose el Jurado el derecho a interpretar cualquier duda que surgiera respecto a las mismas.

Para más información: ateneodecordoba@gmail.com; ateneodecordoba.com

https://www.escritores.org/

 

Ver:

Concursos vigentes en Letras Uruguay

 

Editor de Letras Uruguay: Carlos Echinope Arce   

Email: echinope@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/echinope

facebook: https://www.facebook.com/carlos.echinopearce

instagram: https://www.instagram.com/cechinope/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlos-echinope-arce-1a628a35/ 

Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Ir a página inicio

Ir a índice de concursos

Ir a página poesía

Ir a índice de autores