XIV Concurso de Relatos “Rafael Mir” del Ateneo de Córdoba (España)

Entidad convocante: Ateneo de Córdoba
La admisión de originales finaliza el 30 de mayo de 2026
El premio consistirá en 1.000 € , diploma, publicación y 50 ejemplares para el autor

Fuente: https://www.escritores.org/

BASES 

XIV CONCURSO DE RELATOS “RAFAEL MIR” DEL ATENEO DE CÓRDOBA

(Patrocinado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba)

  1. Los trabajos, de autores vivos y tema libre, estarán redactados en lengua castellana y no habrán sido publicados ni premiados en otros concursos. Cada autor sólo podrá presentar un relato.

  2. Tendrán un máximo de ocho folios escritos por una sola Se escribirán en formato DIN-A4, a doble espacio y con letra Arial 12.

  3. Se presentarán bajo seudónimo. Se adjuntará un sobre cerrado e identificado con el seudónimo, en el que se incluirán los datos del participante: nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico si lo tuviera. Asimismo, en el sobre principal se indicará expresamente el siguiente texto: XIV Premio de relatos Rafael Mir 2026.

  4. Los trabajos, por cuadruplicado se enviarán a: Ateneo de Córdoba, Concurso de Relatos Rafael Mir 2026, Apartado de Correos 3159, 14004 03 Córdoba (España).

  5. El plazo de admisión finalizará el día 30 de mayo de No se admitirán los trabajos depositados en correos después de la fecha señalada.

  6. El premio consistirá en seiscientos (600) euros. El Ateneo se reserva la publicación del relato ganador, pudiendo ofrecer al autor o autora de la obra ganadora destinar parte de la cuantía del premio a la publicación de este relato.

  7. Ante la posibilidad de que la obra inicialmente ganadora incurra en alguna de las incompatibilidades establecidas en el punto primero de estas bases, el jurado podrá designar hasta dos finalistas para que, en orden de prelación, sustituyan al relato

  8. Los relatos no seleccionados serán destruidos una vez emitido el fallo del jurado que se dará a conocer en octubre de 2026.

  9. El jurado será nombrado por el Ateneo de Córdoba; podrá declarar desierto el premio y el fallo será inapelable.

  10. La participación en la convocatoria implica la aceptación de estas

Para más información: ateneodecordoba@gmail.com.

https://www.escritores.org/

 

Ver:

Concursos vigentes en Letras Uruguay

 

Editor de Letras Uruguay: Carlos Echinope Arce   

Email: echinope@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/echinope

facebook: https://www.facebook.com/carlos.echinopearce

instagram: https://www.instagram.com/cechinope/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlos-echinope-arce-1a628a35/ 

Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Ir a página inicio

Ir a índice de concursos

Ir a página poesía

Ir a índice de autores