Llagdán |
“Everybody’s looking for something. Por Gabriel Calderón |
Cuadro 0 "Once upon a time..." |
Alguien nos observa, nos mira mientras nosotros lo observamos a él. Le gusta vernos mirarlo. Él es quien decide las historias, quien dirige la orquesta humana, nos observa continuamente y espera que le contemos historias. Pero esta vez, nos observa detenidamente y su mirada es distinta. Esta vez no aguarda que pase nada, no quiere escuchar nada,... esta vez... nos observa... nos observa aguardando el momento oportuno de atacarnos con una historia... suya. |
Cuadro 1.1 "Every morning the same thing…" |
La
Persona: Me levanto a las 7:35 de la mañana. Siempre medito la noche anterior sobre
este horario para despertarme Cuánto tiempo antes necesito levantarme
para ducharme? Decido finalmente que 7:30 es una
exageración, pero que 7:40 me dejan solo 20 minutos
para levantarme, hacer mis necesidades, bañarme, lavarme los dientes, vestirme
y aprontarme. Así que 7:35 está bien. A las 8:00 tomo un café mirando las
noticias del día. 8:20 exactamente suena el timbre - Si? -Ya está el auto (se ríe) Siempre es lo mismo Yo digo si, y él contesta, ya está el
auto No es bárbaro? Es todas las mañanas lo mismo pero uno
pregunta y el otro contesta como si desconociera
por completo la otra parte. Todas las mañanas lo mismo. - Si? - Ya está el auto Todas las mañanas! - Si! - Ya está el auto Todas!! - Si!! - Ya está el auto Ya está!!!! 8:20 el timbre no suena 8:30 8:30 y el timbre no ha sonado |
Cuadro 2.2 |
Él es el Chofer, nervioso, un poco, bastante y no
tanto: |
Triple Cuadro "raining days" |
El chofer Sobre los vidrios empañados por la lluvia poco se ve y de nada sirven los limpiavidrios cuando el agua es torrencial, poco convence la fama de estación que cantan sus top hit decadentes con voces electrónicas. |
La Persona Sobre los vidrios empañados por la lluvia poco se ve |
Ella Sobre los vidrios empañados por la lluvia poco se ve |
Cuatro Cuadro Cuadrado "A new illness" |
Ella- Día nublado, es como para salir abrigada, tengo mucha ropa puesta. Dos buzos, un pantalón de cuero apretado, pero no tengo ropa interior y estoy muy excitada. Me ven caminar por la calle y me gritan cosas, cosas que cualquier mujer rechazaría, pero a mi me gusta y me excita, me excitan sus piropos ordinarios Ordinarios que me gritan chanchadas por las calles, obreros que me quieren penetrar salvajemente sobre la mezcla Pórtland, atarme a vigas de construcción y chuparme la concha que sueñan mojada, o lo mas hermoso... la doble penetración. Sé, no piensen que no lo sé, sé que esto debe sonar un poco rudo, bastante, pero es necesario que lo escuchen, a algunos les producirá repulsión y otros se excitan, lo sé Los miro por la calle, y pienso como se les debe parar mientras me ven el culo, y se imaginan que su verga me penetra por mi culo, mi culo, mi culo mojado de saliva es lo que quiero, quiero, que alguien me agarre salvajemente en la calle y me viole, que no me pida permiso, que no sea cariñoso Que este cansado de tratar a las mujeres como damas, que solo me agarre como una perra y me arranque la ropa y me penetre sin aviso, fuerte y que me duela y que me coja mientras yo lloro, de dolor, y de felicidad, y de placer. No puedo dejar de pensar en eso y excitarme continuamente Pensar continuamente en eso, dicen que es un enfermedad, un nueva enfermedad, enfermedad, la enfermedad mas placentera del mundo. |
Cinco Cuadros en movimientos " one, two, three, four and five" |
UNO |
666 Cuadros "I say a little pray for you" |
Él- Te vi mojada, te supuse mujer. Mojado tu sexo a la distancia. Enfriándose bajo las gordas gotas frías. Atravesabas la calle acercándote sin saber. Acá te esperaba mientras te atravesaba. Mi mirada, mis deseos, mis ansias. |
Cuadro? "you can not, you must not do that" |
La Persona abre la puerta , ella aparece en el otro lado Larga pausa Están sorprendidos y no tanto Ella le mira el sexo Largo silencio erótico La persona se pone muy nerviosa Ella se desnuda completamente Ella se queda desnuda del otro lado de la puerta La persona se pone muy nerviosa La Persona- Te va ver alguien... Pausa Qué haces acá? ... qué linda que estás... qué haces acá? Pausa Disculpame, pero no puedo, no puedo, no sé que es esto, qué es esto? No podes presentarte así, acá. No está bien, te va ver alguien, qué haces acá? Estoy esperando a alguien, andate! Andate! Sabes que no es fácil verte así, estas preciosa, para! Por favor andate. No es fácil para nadie ver a una mujer desnuda, así como vos, sos un plato servido, quiero comerte, no me tientes, andate, todavía no entiendo que haces acá. Uno no puede presentarse así como nada y desnudarse en la puerta. Qué queres hacer? ya sé que queres hacer. No me digas, andate. No te voy a violar ni coger salvajemente. Estoy esperando a alguien, por favor desaparece como apareciste, qué te hace venir acá? Por qué viniste? Cuáles son tus razones, porque tendrás alguna razón no? No me va a decir que no? Tu cara, tus intenciones demuestran que tenes razones par venir hasta acá, no me pongas cara de casualidad, no es una casualidad esto, no me vas hacer creer eso. Me vienen los nervios carajo, en cualquier momento va a venir alguien, tal vez alguien que estoy esperando, o te parece que no puede ser? que nadie querría encontrarse conmigo, no pensas? no tenes conciencia vos? Tus actos son sin percibir consecuencias, no se si lo sabes pero no es normal. Te va a ver alguien y tal vez ese alguien no aguante y se te tire, eso es lo que queres? Que alguien te coja mientras yo te miro? Es eso? Estas ahí, como carnada ofrecida esperando que pase el primer predador y queres que yo vea toda la carnicería verdad? Pues no, si alguien pasa, yo cierro la puerta y serás una loca desnuda frente a mi puerta, no hay relación, andate! Ella permanece desnuda La Persona la mira fijamente Su excitación se hace evidente La Persona la mira fijamente mientras se desnuda Ella de un lado y La Persona del otro La Persona cierra la puerta Ella de un lado La Persona del otro Los separa la puerta separa-seres Ella se posa en el piso, se abre de piernas y ofrece su orificio a la puerta La Persona se posa en el piso, se abre de piernas y ofrece su orificio a la puerta |
Cuadro "A door between us" |
La Persona- Quién es? |
Cuadro anterior "Making killers" |
Los cuerpo sobre los asientos delanteros |
Movimientos ABCes Cuadros "Making victims" |
A |
Cuadro verde y baboso sobre la cara de La Persona |
Estoy en frente del espejo entonces me acerco paso mi mano por mi rostro casi peinándolo naturalmente como un efecto reflejo Pero al hacerlo descubro que tengo una... protuberancia... un grano Sin embargo no logro verlo en el espejo
que tengo en frente aunque perfectamente lo siento al pasar mi
mano está sobre mi ceja derecha Al mirar mas detenidamente en el espejo encuentro un grano casi minúsculo Lo que percibo con la mano es algo
monstruoso pero mis ojos apenas ven algo o casi nada Entonces trato de explotar el minúsculo
grano y así
empieza a salir por sobre mi ceja una gran cantidad de pasta blanca grasa Y sale
y lo veo como si apretáramos un pote de pasta de
dientes Pronto la pasta blanca se detiene y empieza a salir por el orificio del
grano un hilo verde de unos... cuatro centímetros
de largo Sale derechito Es increíble que salga tanto de un grano
que se ve tan chico El hilo verde cae sobre mi mejilla derecha y enseguida cae un segundo hilo verde que
queda sobre mi ceja derecha Estoy asombrada No puedo creer que eso haya salido de mi
grano pero antes de que pueda reflexionar más los hilos verdes los hilos verdes empiezan a incrementar su
tamaño toman una siniestra forma se convierten en gusanos No puedo salir de mi asombro al ver los
gusanos gusanos babosos sobre mi rostro Trato de agarrarlos y estos se resbalan
entre mis dedos no sé si gritar o ir a un hospital pero no dejo de ver mi cara en el espejo y de pasar mi mano sobre el rostro pensando, cuántos granos mas albergaran
cuántos gusanos más? Cuántos gusanos duermen bajo mi piel? Qué harán ahí? Qué estarán esperando? Se estarán alimentando? Sus crisálidas bajo mi piel a la espera de que yo los aprete y salgan Los gusanos se ríen sobre mi rostro y
empiezan lentamente a comerme tal cual hoja. |
Cuadro nº 12 "The meeting" |
La persona sentada en el medio a sus costados recostados ellos dos que disfrutan y se ríen , gozan el encuentro |
Cuadro XXX "Fornicaton game" |
Empiezan a jugar, a medida que van acertando se sacan una prenda |
Cuadro 14 "Save your self" |
La persona- No podés pretender venir así, y que te reciba alegremente |
Cuadro 15 "The Garden" |
El- Now is time to feel the
nature Naked bodies are over the
black plants The person is climbing her
body He is loosing his mind under
the smell of passion Naked
women bodies are eating their selves The room turn into a black
color The skin is turning dark
under your tongue It’s my turn Let me do something I want you Y need your skin, the smell
of your screams Over the bed ours bodies
fighting into the sap of the black plant Dark vegetables are broken
around ours heads Where is the happiness? Here is the pain I need your pain into my
body, over my black heart Kill me please Kill me now while I still
need you Don’t let me say more shit Fuck me now You and you fuck me now while
I am still open Take care about the plants
into me I warning you about this kind
of creatures that lie all the time Look my neck Suck my liquid The liquid of the black
plants Get into my garden please Don’t stay outside Get into my black garden Yes! Three bodies loving each
other Eating each other Who wants this leg? Can you give me that arm? What do you like to do? Outside of the garden are a
lot of spiders
waiting for you Thirsty about your neck Outside of the garden the
pain is the best feeling that you can find Please stay here with me With us Come to drown on this dark
sea of thick water We are here, you know that is
impossible to escape The poison thorns go through
ours naked blood We are fuck There are not escape Please give me more You cant avoid the trick, the black garden trap |
Cuadro Chiquito "What now?" |
La Persona- Y ahora?, qué pasara ahora? Ya está el hecho consumado, pero nos inunda ese silencio que precede al hecho final, al secreto celosamente guardado. Los gusanos han comido mi piel y estoy desnuda. Han crecido lo suficiente alimentándose de mi cuerpo desnudo. Grandes y babosos casi no pueden moverse, pero eso no les importa, el placer los tiene mareados, sus piernas ya no tocan el piso, los gusanos tienen piernas? |
Cuadro Final "Naked monsters" |
Sus cuerpos están desnudos y entrelazados, el color de la piel baña el cuarto, están tan entrelazados que no distinguimos que es de quien, están cansados, descansando juntos. |
"The Llagdan" |
Se visten y desvisten entre las sabanas sucias y las plantas oscuras del Llagdan |
"The Llagdan" |
Quien nos observaba ha dejado de hacerlo, ha dejado de pelear y se esta riendo en su todo triste
|
Gabriel Calderón
Montevideo - Uruguay
Ir a índice de Teatro |
Ir a índice de Calderón, Gabriel |
Ir a página inicio |
Ir a mapa del sitio |