Tomar un café

 
Aída era una chica que nació con una de esas manchas rojas que son tan antiestéticas , pero ella tuvo la mala suerte de tenerla atravesada en casi el 50 por ciento de su cara, un labio leporino, que se le opero lo mejor que se pudo y de una casa muy, muy humilde, en fin no era linda para nada, alta y solo su cuerpo era bastante bonito.

Todas éramos amigas de ella ....pero siempre tenia tantos complejos, de todo tipo, aunque le decíamos que la queríamos la invitábamos a salir siempre el NO lo tenia en la boca teníamos 16 años casi todas , ella 18, y soñaba con su príncipe azul aunque sabia que era tan difícil que alguien la quisiera.

Tenía familia muy rica que no ayudaban mucho No recuerdo si la mama era muy orgullosa o los otros daban muy poquito si les digo falto a la verdad.

Aída, era muy culta se pasaba leyendo y era experta en piedras preciosas todo lo que fuera diamantes brillantes pues medio día trabajaba en una joyería donde se especializaban en todo eso. 

Siempre estaba atrás, pues no le gustaba que la vieran los clientes pero era simpática y la habían vuelto a operar de la boca y apenas si se le notaba su labio y hablaba correctamente.. Después de la última operación.

Un día la dueña no pudo venir por la tarde y la dejo a ella encargada para atender exigiéndole lo hiciera, que ella estaba por demás capacitada para ello.

A media tarde entro un hombre bajo no muy lindo que digamos estatura un poco mas baja que Aída..... Y le dijo que necesitaba regalar un juego de aros y anillo y que le habían dicho que esa era la casa indicada para asesorarlo.

Aída se puso a trabajar inmediatamente olvido su condición y como la mejor conocedora y vendedora del mundo ahí estaba sacando y poniendo de todos los gustos en joyas que había mostrándole con idoneidad todo lo que ella entendía que era bello.

El señor quedo apabullado con la rapidez y prestancia de Aída le dijo que era importante para el, conseguir lo que quería que fuera excelente el regalo...que a las mujeres les gustaba todo lo bueno y caro.., así como al pasar se le escapo y pensar que a mi con una charla y un café me sentiría feliz...

Perdón se disculpo Aída, por lo que había dicho.

El hombre que tendría unos 28 años se la quedo mirando.....y le dijo podemos tomar una café si eso la hace feliz...Aida sintiendo que tenían piedad de ella contesto que no y que disculpara se le había escapado...lo que dijo ... pensando que tendría que gastar tanto dinero en joyas para conseguir lo que el quería.

Me llamo Emilio y te digo enserio no me iré de aquí hasta que me digas que tomaras un café conmigo.

Aída se impaciento , atisbando si venia la dueña para poder escaparse de la conversación pero nadie vino y el hombre eligió un par de pendientes y le sugirió que lo envolviera , se sentó después de pagar a esperar su respuesta..

Le volvió a insistir que le dijera cuando podía tomar un simple café con el.

Aída tuvo miedo de la patrona y le dijo salgo a las 19 horas si me quiere esperar afuera iré a tomar el café.

El muchacho le dijo que la esperaría en la puerta que el auto de el era azul marino y salió.

Aída estaba colorada como un tomate interiormente porque la mancha colorada no dejaba traslucir sus emociones., para que habrá hablado , para que dijo esas palabras, se reprochaba no se imagino que este muchacho le saliera con una invitación. a tomar algo con el.

A las 19 cerro el local y salieron juntos con los 2 empleados de atrás que estaban y ella busco el auto azul , este era impactante , grande moderno, al acercarse el le abrió la puerta y se sentó excitadísima no creía lo que le pasaba . 

Nunca la habían invitado nadie a ningún lado y de pronto estaba sentada en un auto con un desconocido puso la primera y se dirigieron a la Rambla que tenia esa ciudad.,.la llevo a una confitería hermosa donde se sentaron mirando la noche que caía a través de la ventana que daba al mar.

La conversación fluyo sola hablaron de libros de cine de cosas que por leer tanto a Aída le venia bien en ese momento dando muestras de una cultura e inteligencia que tapaba su rostro que ella siempre ocultaba...nunca tenia la oportunidad de hablar así...

Emilio la observaba y la escuchaba y sin darse cuenta ninguno de los dos se hicieron las 11 de la noche, era tarde y Aída le pidió que la llevara a su casa que le agradecía ese café que fue el mas rico que tomo en su vida que se daba cuenta que fue por lo que dijo .

El asintió la llevo a la casa y le pidió el numero de teléfono y ella le dijo que no tenia .le dio la mano y se despidieron.

No durmió toda la noche no le gustaba era mas bajo que ella pero el gesto que tuvo la consideración la tenían despierta toda la noche a la madrugada concilio el sueño.

Pasaron 2 días cuando le llego un hermoso ramo de flores solo decía Emilio.

Se puso contentísima abrazo las flores como a un niño pequeño y respiro profundo el perfume de pétalos de rosas.

Que problema no sabía a donde agradecer o donde localizarlo. Así paso una semana más, cuando volvió a recibir una orquídea preciosa 

Solo decía a las 21 te paso a buscar a tomar un café.

Todo esto no les contó a las amigas pues nadie le hubiera creído, ni siquiera ella misma, que alguien pensara en su persona no sabia ni quien era Emilio pero que era un ser especial no le cabía dudas

Se vistió con la mejor ropa trato de ponerse en su rostro todo lo mas que pudiera tapar su mancha y se arreglo lo ojos que eran simples pero bonitos tenían vida ,triste pero la tenían, pinto sus labios y se puso una pollera negra y una blusita rosa le quedaban impecables no se puso taco porque sino se notaria mucho la diferencia de altura y a las 21 horas salio a la puerta para no darle oportunidad de que quisiera entrar y ver tanta pobreza. Como ella vivía con su madre.

Emilio le abrió la puerta y ella al estirarle la mano el le dijo te puedo dar un beso, ella colorada en sus adentro con vergüenza le dijo que si y el la beso en la mejilla donde tenia la mancha., era obvio que quería que supiera que no le molestaba.

La llevo a comer y después tomaron café, una charla tan amena de dos grandes amigos. después el la miro largamente y le dijo

Aída soy un comerciante de antigüedades hijo de padres muy pobres pero que tuve la suerte que el hermano de mi madre que vivió en Inglaterra me dejara a mi su único sobrino ,como heredero de su fortuna.,

Mis padres no viven y estoy solo mientras fui pobre nadie ni me miraba, en los bailes todas movían la cabeza ante mi solicitud de salir a bailar., he sufrido desprecios y realmente solo después que me dieron la herencia y comercie con antigüedades tengo este excelente pasar 

Todo se cambio en mi vida me buscan por el auto, me quieren por mi plata y consigo lo que quiero porque hago regalos de joyas preciosas., pieles u otras cosas.

Tu Aída solo querías un café me impactaste con lo que dijiste , no fue lastima no mire tu rostro, solo escuche tus palabras y recordé una vez cuando le dije a mis padres si tuviera una oportunidad de hacer lo que me gusta esa oportunidad me vino a mi vida.

Pero he sufrido tanto dolor de ver como las mujeres esperan el paquetito anticipado que yo les doy..

Tu solo querías que alguien te invitara a tomar un café te parecerá ridículo lo que te voy a pedir pero estuve toda la semana pensando en esto.

Quiero que te cases conmigo.

Aída casi se desmaya toda ella temblaba por la insólita propuesta.

Te contare que tengo problemas con una mujer codiciosa llamada Cristina. 

Prosiguió. tengo miedo de caer en manos de ella ,`pues no me quiere a mi solo a mi dinero es la mujer que le regale los pendientes, 

Es cierto que me tiene loco, pero estoy todavía lucido para darme cuenta de que solo desea usarme, casándome contigo ella perderá la oportunidad de ser mi esposa como ella me exige.

En mi interior me sentiré doblemente contento tu tendrás un marido ( aunque no lo seamos en la realidad) y te ayudare a ti y a tu madre vivir decentemente. 

Y tendrás la oportunidad a cambio de este casamiento extraño, de pagarte una operación de cirugía estética para tu rostro y vivir mejor.

Es tu momento te lo estoy brindando, se que soy bajo que no soy lindo que fui un día un pibe de la calle., quiero protegerme y a la ves protegerte a ti., yo se que es algo loco...pero es lo que siento.

Aída no podía creer que ha ella alguien le ofreciera casamiento y aparte vivir como una persona pudiente y tener la oportunidad imposible en sus sueños de hacerse una cirugía en la cara.

Hablaron se contaron cosas sus infancias de suma pobreza cuanto en común tenían 

Ella feita el bajito.... en fin...a las 3 de la madrugada.

Aída acepto casarse con Emilio.

Esperaron un mes y Emilio organizo que todos los diarios hablaran de su boda, sus amigas no creían que esto le sucedía a Aída pero todas las que la queríamos estábamos súper contentas al fin alguna cosa buena después de tanto dolor en la vida de ella.

Cristina lo llamaba al movíl a toda hora pero Emilio no le contestaba y tenia una sonrisa de satisfacción increíble.

Se casaron en una ceremonia intima y Aída se fue a vivir al departamento

Emilio saco a la madre de donde vivía y le alquilo un departamentito cómodo limpio nuevo que la señora no cabía de felicidad y esto Aída también lo apreciaba.

Le dijo a Emilio porque no le molestaba que ella usufructuara de su dinero, si parecía como las otras nada mas que sin joyas ni pieles.

Emilio le dijo tu eres como yo tenemos la misma infancia y entre darle mi fortuna a personas como Cristina mejor a ti que has sufrido tanto

UNO PROTEGERA AL OTRO

Cada uno tenía su habitación., desayunaban y cenaban juntos ella seguía trabajando pero a la mañana atendía la casa lo ayudaba en todo lo que podía , atendía las llamadas de sus amigas haciéndose pasar por la domestica así tenían mas libertad de hablar, y tomar todos los recados , principalmente de Cristina que hurgaba si vivía con su mujer o no y ella le inventaba historias que eran felices etc.

Cuando venia Emilio ella lo esperaba con la cena con música y con novedades del medico que le decía que era muy riesgosa la operación

Mucha piel necesitaba y varias operaciones no una como habían pensado.

Emilio le daba dinero iba a la peluquería se aliso el pelo se arreglaba con ropas muy lindas en fin eran dos amigos que Vivian juntos.

Un día pasado 3 meses era de noche, se presento de pronto Cristina en la casa , ella abrió la puerta y la otra entro sin pedir permiso.

Tenemos que hablar le dijo Cristina Y le contó que ella era la amante de su marido pero por supuesto que esta no sabia que Emilio y ella no convivían juntos y pensó que el efecto iba a hacer un abandono de hogar .de parte de Aida.

Esta con una altura que no sabia ni de donde salía le dijo que no lo creía que era mentira (que bien que actuaba.)

Emilio me quiere a mi y Cristina con una maldad propia de su tipo de persona le dijo te miraste a un espejo.

Apesadumbrada por el maltrato a su persona Aída le respondió el espejo muestra un rostro lindo como el tuyo , feo como el mío pero no muestra el interior que cada una tenemos.

Que le puedes dar tu aparte de un rostro bonito le increpo Aída

Yo yo le voy a dar un hijo...quedaron las dos absortas pero casualmente Emilio había entrado sin que se dieran cuenta escuchando toda la conversación .

Este se acerco y sin mediar palabra abrazo a Aída y la beso en la boca delante de Cristina.

Las dos quedaron atónitas.

Aída casi se desmaya en sus brazos todo su cuerpo temblaba... el la sostuvo con fuerza diciéndole a su amante que se fuera de su casa que solo venia a traer problemas y que después iba a hablar con ella.

Cristina se fue Y Aída se puso a llorar,.mares de lagrimas corrían por su rostro.

Emilio enjugo esas lagrimas con besos y la abrazo fuertemente esos brazos que sintió de pronto Aída con una fuerza desconocida.

Un beso trajo otro y de pronto Emilio la besaba en los labios, todo comenzó dulcemente y de pronto eran dos bocas que se hurgaban que se conocían que llameaban por doquier.

De pronto la levanto en sus brazos y la llevo al dormitorio tiernamente la comenzó a desvestir Aída se dejaba.. y esa noche por primera vez perteneció a un hombre. 

Emilio no se imagino que Aída podía tener un despliegue de amor y sexo como tuvieron esa noche, detrás de ese rostro no bonito , aparte de cultura y bondad también había una mujer que quería dar y recibir amor

En fin los dos seres que se hurgaban en si mismos por primera vez.

Conociéndose sus cuerpos y sus almas.

Acostados en la madrugada tomados de las manos en un apretón fuerte de satisfacción no podían creer que eso les estaba pasando a los dos.

Ella tenia un mundo oculto de nunca haberse permitido nada y de pronto como una vertiente conocía el sexo y su imaginación la hacia ser la mejor amante del mundo.

Emilio era impecable... tierno apasionado loco por momentos y al salir el sol volvieron a amarse sedientos, ella de amor y el brindándose como nunca lo hizo con una tranquilidad de que todo lo estaban haciendo por amor y que después vendría el envidiable café de la mañana.

Que feliz que estaba Aída no sabia si se amaban que sentimientos los embargaban pero era feliz y le pareció que Emilio también, pero ella no sabia aun de lo que una mujer envidiosa y celosa puede llegar ha hacer.

Emilio siempre estuvo loco por Cristina pero sabia que esa mujer le iba ha hacer daño por eso se caso con Aída para no permitírselo

Esta relación inédita y extraña que tuvo en la noche lo descoloco, igual iba a terminar con Cristina 

Pero esta era una mala mujer que lo que busco siempre fue su dinero se encontró con ella y con sus artes femeninos y gatunos lo invito a seguir sus relaciones clandestinas,

Lo que estuvo a un atisbo de hacerlo ..Pero se detuvo algo la noche anterior había dejado en el un sabor a ternura a una virginal muchacha que se brindo con todo su ser sin pensar en ese momento en el dinero.

Y eso para el fue muy importante...

Le dijo que no la quería ver mas y que dejaban esa relación , que el quería a su esposa y aprovecho la mentira de Aída para decirle que venia un hijo deseado. Y sin miramientos se levanto y se fue.

Aída estaba transfigurada estaba feliz y contenta esa noche lo espero con una comida especial y vestida muy hermosamente.,solo su rostro no era así pero lo pasaba por alto no todo es para todos en esta vida.

Y a ella le toco ser así, y por primera vez lo estaba aceptando.

Emilio llego con un ramo de rosas que ella volvió a arrullar en sus brazos como el mejor regalo del mundo eso lo hacia sentir a Emilio tan bien.

Pasaron 2 meses en que uno era imprescindible para el otro cuando Aída le anuncio que había quedado embarazada y que temía que ese hijo iba a salir igual que ella..

Emilio le dijo lo querremos igual no te preocupes desde ahora todo estará bien y esperaremos que venga en buena hora y sano.

Las llamadas de Cristina siguieron molestando por un tiempo a Aída, un día se encontraron de frente ella estaba con su embarazo a termino la miro despectiva .le hizo un gesto desagradable y siguió de largo.

Aída toco su vientre esa vida que ambos esperaban y que tanto había cambiado a Emilio para con ella , la cuidaba era solicito y escuchaba como le cortaba el teléfono a Cristina.

Era la única que llamaba las otras no llamaban mas y desde el DIA que la vio con su vientre y que era real no volvió a molestar

Al noveno mes nació un varón, Emilio quiso estar en el parto y lo vio salir con una carita rojita pero por el esfuerzo que hacia el bebe en estar afuera sentir que esos brazos que lo tocaban desde afuera ahora lo arrullarían junto al pecho de su madre. 

No tenia nada ni un manchita que alegría tuvo Aída no lo podía creer. que premio dios un hijo y estaba bien con tantos temores que tuvo en todo el embarazo.

Tuvieron una nena también ella nació con una mancha colorada pero estaba localizada en la parte baja de la espalda no le iba a hacer problemas en la vida, como a su mama respiro profundo después de verla, era un bomboncito de ternura

Aída nunca se hizo la ansiada cirugía en el rostro. Pero era tan feliz que hasta todas la veíamos linda y principalmente ella que ya no tenia complejos.

Sabia y sentía que Emilio la amaba y estaban orgulloso de sus hijos y de esa mujercita que aunque no era linda lo hacia tan feliz y sabia que estaba contenta aunque le ofreciera un SIMPLE CAFE.


p.d recordé a Aída la de la mancha, ella existió y no se donde esta ahora pero escribí esto en su homenaje porque me marco haber visto sufrir tanto a una persona y pensé que la historia aunque sea muy simple , hay gente no bonita como Aída cuya historia merece ser contada ..... Betty Alter.

Ir a índice de inéditos

Ir a índice de B. Alter

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio