Fue uno de los que convocó y organizó la Revolución del 25 de enero
y participó con sus poemas y escritos y el trabajo político en el éxito
de la Revolución. Debido a ello se le otorgó el título de "Poeta de la
Revolución".
Fue censurado y prohibido, tanto en su labor poética como en su trabajo en la televisión durante el
periodo de gobierno de Mubarak. Después de la revolución reanudó sus
actividades de medios de comunicación.
Escribe columnas diarias y semanales en medios egipcios y árabes, como:
El shourok, El séptimo día, Al-Ahram, La
Constitución, La voz de la nación egipcia, Hoy ... y otros.
Es uno de los defensores más importantes del cambio político pacífico en
Egipto, y, para algunos es uno de los jóvenes políticos más importantes en
el periodo después de la revolución de Enero.
Presentó muchos programas de televisión tan diversos como: Jalf el
Hakika , El Had El Fasel, Safhet El Raay, Masr Tantajeb en diversos
medios televisivos, como : Documental Al Jazeera, Sehaty, El Shabab, Cbc.
Tiene una licenciatura en derecho islámico, y tiene una maestría en
los propósitos de la ley islámica de la Facultad de Casa de Ciencias de
la Universidad de El Cairo.
Participó en varios seminarios culturales en varios países árabes.
Sus libros impresos:
1 - "Sangrado las letras" 1992.
2 - "Delante del espejo" 2003 - Poesía.
3 - "A la salud de la patria" 2004 - Poesía
4 - "No tengo nada que perder" 2005 - Poesía
5 - "Sin Tabo" - julio de 2006 - Poesía
6 - "Escriba una fecha futura" - noviembre 2006
- Poesía
7 - "tristeza improvisado" - 2008 - Poesía
8 - "Diario de un cactus revolución" - 2011 - Memorias
9 - "Lamentación de una mujer no muere" - 2012 -
Poesía
10 - "El rosario del presidente " - 2013 - Poesía
Cree en la autenticidad de la rima poética, basada en plantillas y
ritmo, con la necesidad de renovación. Pero al mismo tiempo debe ser
asociado con la inspiración de herencia árabe auténtica, y rechaza las
pretensiones de renovación basado en importar plantillas del arte
occidental sin escrutinio.
Cree en la necesidad de liberar a la Nación árabe de todas las
intervenciones extranjeras, y también de la opresión de los regímenes en
el poder, y cree que la unidad árabe basada en la libertad y en la justicia
social, la cual es el camino al desarrollo.
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