Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Si desea apoyar la labor cultutal de Letras- Uruguay, puede hacerlo por PayPal, gracias!!

 

La ciudad era seda, perfume ....  

Plaza Flores
poema de Cristina Villanueva

libera@arnet.com.ar

La ciudad era seda, perfume, la emoción de descubrirla, libertad. En esa calle que ahora tiene el nombre de un poeta los juegos, las enredaderas y la rayuela convivían con el buscado cielo, los amigos y el despuntar de todo. Leíamos, a veces caminando, escribíamos en la pared nuestras iniciales o los pespuntes del amor que recién empezaba. Flores era el nombre del barrio y un olor a dama de noche y a glicinas se tramaba con la charlas donde cuestionábamos el mundo y sus alrededores y la política se cruzaba con los amores, con los árboles y el cine. El parque Centenario con sus lilas, llegó después.

Otra ciudad fue, la de caminar Corrientes, para los rebelados con la revelación de las librerías ,entre el Lorraine y el Arte.

La ciudad más tarde, fue silencio, dolor, miedo, calles sin cantos, sangre sin nombre, muerte sin ritual. En ese espacio hubo una calle donde mis hijas llegaron y transité con perro y cochecitos. Palermo con su quietud borgiana en viraje, una casa con jardín, unas plazas y la Plaza mayor donde los cuerpos se juntaban a vibrar, a gritar, a cantar, esperanza de las multitudes, trabajo de muchos. La ciudad tan íntima, tan frágil y potente, para soñar en la mesa de un bar, con un sol tibio. La ciudad recuerdo del que nos acompañó, cuerpo ausente. Dibujada en dolores y alegrías, en lo dulce, lo frío, lo mórbido y su río, caricia en el costado, como un gran animal que, sin quererlo, nos cuida.

Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar
 

 

Ir a índice de poesía

Ir a índice de Villanueva, Cristina

Ir a página inicio

Ir a índice de autores