Métodos para apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay

 

Si desea apoyar la labor cultutal de Letras- Uruguay, puede hacerlo por PayPal, gracias!!

 

Cuento de las plazas engalanadas 


Cuento de Cristina Villanueva

libera@arnet.com.ar

Cuando apareció el Dragón, la princesa tenía la lapicera en la mano y se dijo, la uso como una espada y lo extermino. Todos los libros para niñas valientes con visión de género me van a incluir. La niña, que todavía no se había decidido entre ser escritora o aventurera, se preguntó ¿y la verosimilitud ?

Ay qué hermosa palabra la dijo muchas veces junto con esdrújula que también le gustaba. Ensayaba discursos y se le caían palabras de la boca como besos, almohada, alhambra, hada, almíbar y pizza, pronunciando dos veces la z. Hacía historias, versos, encendidas defensas de la justicia y de la libertad, una oradora, oral, oralidad, encanto del lenguaje. Juegos de la boca abierta para hablar, juegos que atraían a muchas personas. Una gran multitud se juntó, tantos, tantos eran abriéndoles la puerta al pensamiento. y a la creación. Ella se dio cuenta que estar entre muchos, era un abrazo, de luces, de colores, sabores, sentidos. Las plazas se engalanaron. tanto que hasta se asustó el Dragón y se fue

Elegía ser escritora.

Sobre todo por ver cómo la enamoraba la palabra verosimilitud y esto era muy verosímil, más verosímil que con la lapicera se mataba al dragón o al revés.
 

 

Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar

 

Ir a índice de narrativa

Ir a índice de Villanueva, Cristina

Ir a página inicio

Ir a índice de autores