Si desea apoyar a Letras- Uruguay, puede hacerlo por PayPal, gracias!! |
Tomorrowland (2015)
Crítico de cine La Nación |
Estamos totalmente de acuerdo sobre el director Brad Bird: sus películas animadas han sido exitosas y buenas, como si esa fuese su vocación, que no en vano a los 11 años se puso a hacer su primera película animada y la terminó a los 13. Algo así como el Mozart del cine animado.
Brad Bird vuelve con el sello Disney y dentro de la llamada fantaciencia. Se trata de la película Tomorrowland (2015), historia enredada porque sí, nunca compleja, más bien complicada de manera innecesaria, que juega entre el presente de los acontecimientos y el futuro de ellos.
El filme comienza con palabras pesimistas sobre el futuro de la humanidad, envuelta en guerras, conflictos, calentamiento global, sobrepoblación y asuntos semejantes. Luego veremos cómo ese futuro puede ser cambiado para que la humanidad sea tan feliz ¡como en un parque de diversiones disneyano!
De hecho hay o ha habido una de esas diversiones Disney con el título de esta película. ¡Nada tontillos en la cofradía Disney!, expertos como son en obtener jugosas ganancias hasta con una película realmente mala como Tomorrowland (también titulada El mundo del mañana, en otros países). En cuanto a los espectadores, ni modo, la publicidad Disney y la presencia de George Clooney son suficientes (así parece) para llevar público a las salas: “Los dineros del sacristán cantando se vienen, cantando se van”.
Decir “la presencia de George Clooney” no es igual a decir “la actuación de George Clooney”, porque este distinguido galán se limita a estar ahí y que los demás vean qué hacen con él en cada encuadre. Los únicos que se toman en serio su trabajo actoral son los niños y la jovencita Britt Robertson. |
|
El guión del filme se reduce a viajes de ida y vuelta a otra dimensión donde el tiempo y el espacio se conjugan para que la historia humana pueda ser modificada. Esto no es nada nuevo dentro del género llamado fantástico. Tampoco es novedoso el tratamiento que la escudería Disney le da al asunto.
Lo anterior cuenta con la complicidad de Brad Bird, como director y
coguionista de Tomorrowland. Poco a poco, como es ya
tradicional con el cine de los grandes estudios, los efectos visuales
van imponiéndose de manera casi protagónica, sobre todo con un relato
tan débil en emociones. |
Tomorrowland - El Mundo
del Mañana
|
TOMORROWLAND
Título original:
Tomorrowland
|
por
William Venegas
cocuyos@racsa.co.cr
Gentileza de La huella del ojo
http://lahuelladelojo.blogspot.com/
Ir a índice de Cine |
Ir a índice de Venegas, William |
Ir a página inicio |
Ir a Índice de escritores |