Le tomó examen
Marcos Herrera es hoy Médico en Gral Deheza, pero en épocas de estudiante tuvo el privilegio de que su desempeño fuera evaluado por el Doctor Lubetkin, en el hospital de niños.
"Para mi fue el mayor orgullo y con el transcurso del tiempo llegué a trabajar con él. Y mucho más me enseño. Era de esas personas que nunca debería morirse, porque toda su vida fue brindada a los demás, a los niños.
Gracias a él hoy estamos en este devenir de preservar la salud de los chicos ".
Herrera lo recuerda como esas personas que estaban todo el tiempo estimulando a sus colaboradores. "Tenía un empuje y un ímpetu arrollador y una sutileza para corregir errores que nos ponían a trabajar más duro. Para él nada era imposible".
Todos sus colaboradores dicen que la ausencia del maestro no los hará desistir del camino trazado por éste. "Nos tiene que dar más fuerzas para seguir.
El nos enseño que hay que estar en movimiento y así lo haremos".
Científico, Médico, Pediatra, Profesor emérito, ciudadano Ilustre de Río
Cuarto, inventor, amigo, emprendedor, todo resumido en Alberto Lubetkin, un Riocuartense que dejó su sello imborrable en la pediatría y un sentimiento entrañable en madres y niños.
Distinciones
-Lubetkin fue premiado y reconocido por numerosas instituciones y entes nacionales e Internacionales.
-A nivel local fue designado " Ciudadano ilustre" ( En Vida ). A nivel nacional, entre otros reconocimientos se mencionan: Profesor emérito de la cátedra de pediatría de Córdoba . Obtuvo en varias ocasiones el premio de la sociedad Argentina de pediatría por sus investigaciones, tras por su trabajo sobre
colesterolhemia y el ultimo hace escasos dos meses ( 2004) por la investigación sobre "
Arteriosclerosis, un desafío para los Pediatras".
-En el mundo era un profesional que tenía las puertas abiertas en las instituciones más importantes. En cuba tenía el reconocimiento de sus pares.
-En Estados Unidos, en el hospital Jackson Memorial. Su trabajo de colesterol fue imitado y mereció un reconocimiento Honorífico.
Testimonio
Lautaro, de sólo 8 años y paciente de este profesional, lo recuerda y reflexiona:
"Este Doctor sí que se va a ir al cielo".
Datos extraídos del Diario Puntal ( Domingo 26 de diciembre de 2004.
Periodista : Patricia Rossia.
Alberto no se olvide de llevar todos los dibujos y fotos que están en su consultorio. (regalos de sus hijos del Corazón ).
Eduardo Tyrrell y Flia (Gracias por habernos atendido, en nombre mío de mi esposa Marisa Brezzo y de mis hijos Pablo, Santiago, Lucas ).
(Recuerdo el día que le comunicaron por teléfono el resultado de sus estudios con su afección, estábamos con mi señora y mi hijo menor Lucas, en su consultorio, pudimos compartir su dolor y tristeza, como Médico sabía muy bien el resultado, lo que recuerdo que nos trasmitió era que pedía unos años mas de vida. (Su destino estaba marcado). |