El aterrizaje de un avión venezolano, aparentemente fue interpretado por alguna prensa alarmista como anticipo del Apocalipsis y afinación de trompetas arcangélicas previas al Armagedón. Estos pastorcillos mentirosos que tratan de quedar bien con la Ayalde no pasan de hacer piernas en juegos sucios de exógenos intereses. ¿Acaso han comentado alguna vez los centenares de aterrizajes y despegues de los C-130, C-141, C-5 y C-17 que semanalmente van y vienen en el más absoluto sigilo desde bases del Comando Sur? ¡Vamos!
Parece que los obesos aviones que abastecen a la embajada y llevan informes secretos de inteligencia no despiertan tanto interés por lo frecuentes y rutinarios. Eso sí. ¡Un avión venezolano, con fuerzas invasoras bolivarianas! ¡Válganme dioses del Olimpo! Eso ya pasa de castaño oscuro hacia el negro.
Mas ¿Qué tendría de extraño que aviones militares de países amigos hagan escalas antes y después de ir más al sur? Es evidente que ABC y sus coreutas carecen de sur en sus brújulas embrujuladas y, cualquier cosa que huela a revolución bolivariana, los asusta hasta hacerles perder el control y hasta el apetito.
Puedo asegurar al diario alfadiabético que hasta el Brasil es más de temer para nosotros que Venezuela, por más bolivariana que sea. Brasil sigue siendo Bandeirante y el espíritu del canallesco Raposo Taváres sigue flotando sobre nuestros campos, bosques y ríos compartidos. Venezuela no representa para nosotros ningún peligro, al menos que yo sepa. Salvo, claro, que ABC conozca algo que nosotros ignoramos y toca a rebato por si las moscas. Entonces, si no se limitan a repetir como eco las campanas de CNN, FOX y Reuters, debe tener alguna prueba fehaciente de las ocultas intenciones imperialistas de Chávez y dejar de hablar o escribir por boca de ganso.
Pero por si acaso, puedo afirmar que el sistema que ABC defiende con denuedo digno de mejores causas, está ahora mismo matando de hambre a sus propios ciudadanos. Más de 47.000.000 de ciudadanos estadounidenses están dependiendo de la caridad para acceder a una mínima ración de alimentos y 17.000.000 de ellos son niños de corta edad, mientras los ejecutivos de AIG, Merryl Lynch, JPMorgan-Cirigroup y otros se embolsaban la friolera de $ 122.000.000.000 sólo para reparto de primas a sus ejecutivos. Feeding America. una ONG que distribuye alimentos gratuitos a gente carenciada, ha reportado que hasta el momento sus reservas de alimentos para desempleados apenas cubre a 28.000.000 de americanos desde el 2008 y la situación se agrava cada vez más. Hasta Ben Bernanke, actual director de la Fed y uno de los artífices de la crisis (fue ejecutivo de Goldmann-Sachs antes) ha dado la voz de alarma.
Sería bueno que la prensa también difunda estas informaciones (de fuentes estadounidenses, no de Granma ni de Cubadebate) y contraste debidamente hacia qué lado soplan los vientos. Solo debe acudir a Internet y pinchar el sitio del Departamento de Agricultura.
www.ers.usda.gov/features/householdfoodsecurity/
En todo caso, que corrobore si hay en estos momentos más hambre en Cuba, en Venezuela o en los Estados Unidos, que ha instaurado una hambruna interna para reclutar más carne de cañón para sus fuerzas invasoras. Y no creo que ABC publique esta carta ciudadana pues su lógica no pasa por la soberanía y dignidad de los pueblos, sino por los beneficios de la venta de sus páginas a tanto el centímetro ¿cuadrado?
|