El casamiento de mi primo Arthur 
(Linaje de los Stewart)
Alba Marina Riverón Granese

-¿Cómo te fue en la fiesta?

-Estuvo precioso. Nos divertimos mucho

Pero los comentarios posteriores son mejores.

En realidad tía Mary quedó muy molesta y cuando quisieron arreglar el problema fue peor.

-¿De qué me hablas?

-Del linaje de los Stewart

-Cómo?

-Es que tía Mary nunca pudo perdonar a Josefina (su nuera) el haber traicionado la heredada costumbre de los Stewart…(su linaje).

-Desde que yo era pequeña recuerdo que sacaba una caja de sombreros antiguos en la cual guardaba un encaje que había pertenecido a la Duquesa de Stewart. Ese encaje se había pasado a todas las novias de la familia para lucirlo en los trajes de boda.

-La novia de Arthur (hijo único, mi primo) Josefina, no quiso seguir la tradición diciendo que, el encanto de los vestidos es lucir el diseño, sin puntillas, brocatos raros, ni encajes antiguos.

-Cuenta tía Mary, que la Duquesa de Stewart había lucido el encaje sobre su … exuberante pecho a principios del siglo pasado Luego lo llevaron todas las novias de la familia, incluso ella, que lo ubicó debajo de su espalda, sobre los pliegues de la cola, forrando una moña que tapaba su…exuberancia. Sí, todas las fotos de tía Mary habían sido sacadas de espalda para que se luciera bien el linaje de los Stewart.

-En realidad mi tía se llamaba María Auxiliadora González Payés, pero a partir de su boda se hizo llamar por todos tía Mary,….. y mi tío se llamaba Arturo Costa Riveros, porque Stewart era el segundo apellido materno. O sea que mi primo se llama Arturo Costa González .Pero… es claro que tía quería que se luciera el linaje heredado.

-Más Josefina dijo que NO Entonces Arturo habló con su suegra, Liliana, que era una persona muy comprensiva, muy ejecutiva, muy moderna en el caso de solucionar estos conflictos de familia.

-Cuando entró la novia a la Iglesia, tía Mary se dio vuelta y de a poco fue palideciendo y coloreándose de verde. No encontró sobre ninguna exuberancia de Josefina el encaje. 

-Por eso te digo, la fiesta fue extraordinaria pero Arturo no podía ver a tía Mary con tal disgusto

Miró a su suegra, Liliana, interrogante; a lo que ella le sonrió como si hubiera solucionado el tema.

Parece que luego fue peor, porque las consuegras no se saludaron más… hasta que yo sé.

Porque dicen que tía Mary se enteró de lo que hizo Liliana, su consuegra.

Parece que pasada la fiesta de casamiento…en la noche de bodas…..cuando salió Josefina del vestidor, con su sencillo y escotado camisón, vio a su novel esposo…con un pijama muy sofisticado donde, sobre su….exuberancia, lucía el… linaje….Stewart

Alba Marina Riverón

(Filosofía para niños de…… a.......150 años)

Ir a página inicio

Ir a índice de Rincón infantil

Ir a índice de Riverón Granese, Alba Marina

Ir a mapa del sitio