“Cabaret místico” 
de Alejandro Jodorowsky
El cabaret místico de un genio 
Por: Oswaldo Paz y Miño J

El de hoy es un manuscrito sabio. Importado para esta página ha sido desde la “Casa del Libro” de Madrid. Creemos que en un futuro cercano, vosotros, advertidos ya , lo podréis encontrar en los anaqueles de: “Mr. Books” o “Libri Mundi”, tiendas que reciben con frecuencia el estupendo material literario que produce Editorial Siruela, que sella a “CABARET MÍSTICO” tomo de doscientas ochenta y cuatro páginas, cuyo autor es el Maestro Alejandro Jodorowsky, (chile 1929) creador de: “El niño del jueves negro”, La danza de la realidad”, Psicomagia” y” “El loro de siete lenguas”. Líneas puras de Arte Real. Las experiencias de un Iluminado en ejercicio. Los ecos vitales de un ser exuberante, estravagario, multifacético: tarólogo, terapeuta, actor y director de teatro, dramaturgo, cinéfilo y escritor de culto, lector de caligrafías cósmicas, novelista y poeta, un Mago en cuerpo y alma, un alquimista viviente.

“CABARET MÍSTICO” libro de especial aureola. Construido desde las esencias de la Cabala, la Astrología, el Budismo Zen y otras fuentes místicas. Experiencias del escritor, espirituales y simbólicas. Conocimiento fuera de la cripta: Los cuatro mundos. El árbol de la vida. El poder de los Ángeles. Los niveles de la Conciencia: El cuerpo, el Alma y El Espíritu. Todo en un tratado. Escrituras que leeréis con deleite, con avidez, con ánimo mutante. Letras para ser absorbidas, integrándolas, fusionándolas al Yo de cada quien. Jodorowsky predicando con el ejemplo, en acto de renunciación a todo Ego, en exhibición impúdica de sus andanzas psicomagicas, de sus historias junto a chamanes y curanderos, de su particular ejercicio como “sanador publico individual”. Jodorowsky en actos de sublime locura, en párrafos para el colectivo al que lega un instrumento, un manual, un código para Iniciados y para profanos, que ha de servir de base para radiografías interiores, para autoidentificaciones emergentes. Para el encuentro pendiente con el Dios interior.

Con la verdad de verdades. El “CABARET MÍSTICO” nos deleitara. Desnudos hemos de estar en la cita. Para que los sentidos, tengan sentido. Para que siendo hombres, o mujeres, nos identifiquemos con el otro Yo, de cada quien, y con el otro Yo, del otro, del prójimo, por intuiciones, y no por razones. Lectura luminosa, que requiere sacrificios mortales. La aventura de descubrir empezara por enterrarnos y resurgir de nuestras propias sombras, para procurarnos así mejores días, mejores vidas y mejores muertes, en el largo camino que es el “Tiempo Eterno”, establecido por el “Gran Absoluto-Arquitecto del Universo”

 

“Sin embargo la realidad exterior es también interior. Cuando sucede en el mundo, y cuanto hacemos en él, actúa sobre nuestro Cuerpo, nuestra Alma y nuestro Espíritu. Todo lo que damos nos lo damos. Todo lo que no damos nos lo quitamos.” Pág. 204

Respuestas francas, lejanas de la trampa dogmática, escritas con todas las Libertades y las Buenas Costumbres que requerimos los humanos para trascender. Para entrar al “CABARET MÍSTICO” hay que creer que todo es posible, contar con la voluntad suficiente para recibir y para dar o para encontrar: amor y paz. Nadie os detendrá por razones de edad, genero, identidad, preferencia sexual, condición social o económica. El libro decantará por sí mismo, todo lo que le sobre, o le sea indiferente por cualquier razón. Él es el portador del saber. El lector ha “Escuchar y callar”.

Dr. Oswaldo Paz y Miño
Autorizado por el autor
La Hora

Gentileza de "Desde la Acacia: la vitrina de los libros y autores"
http://lavitrinadeloslibrosyautores.blogspot.com/

Ir a índice de América

Ir a índice de Paz y Miño, Oswaldo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio