Basta de intolerancia, fanatismo y terrorismo
|
AL
HABERSE PRODUCIDO EN DÍAS ATRÁS, dos hechos terrorista que ya se han
insertado en el alma misma, no podemos dejar de comentarlos. Haciendo una
brevísima parada en el tratamiento del tema central. |
|
La ciudad de Londres, cumpliendo con todos los requisitos previstos de la Carta Olímpica, que es: "El código que resume los Principios fundamentales, las Normas y los textos de aplicación adoptados por el COI (Comité Olímpico Internacional). Rige la organización y el funcionamiento del Movimiento Olímpico y fija las condiciones para celebración de los Juegos Olímpicos", ha sido escogida como ciudad anfitriona de los Juegos a realizarse en el 2012.Los requisitos exigidos por el COI son muy rígidos y caros. Mencionaremos algunos, de forma coloquial, dejando de lado aquellos que tiene que ver con la estabilidad socio política de los países, de las ciudades aspirantes, y otros tópicos de poderes e influencias. Se toman en cuenta aspectos tales como: Los servicios públicos de cada ciudad, la infraestructura deportiva que tendrá que ser de tecnología de punta, la seguridad interna y externa, dentro de márgenes muy altos, la capacidad hotelera y servicios de acogida, las opciones turísticas, culturales y de esparcimiento diverso, para todos los turistas, las que estarán en más alto Standard internacional. Las ofertas gastronómicas y la capacidad de atención masiva. La transportación pública de tecnología avanzada y no contaminante. Baste mencionar por ejemplo, que Madrid, una de las ciudades candidatas al 2012, ofrecían dentro de un plan piloto que ya funciona, buses movidos por hidrógeno, que producen cero contaminación. Se demanda también, aeropuertos, puertos y terminales de trenes funcionando en toda su capacidad y seguridad. Comunicación satelital. etc... Los siguientes datos nos permitirán establecer la magnitud del fenómeno en el mundo y visualizar la organización de los Juegos Olímpicos. La elección de toda ciudad anfitriona es facultad única del COI.
La
candidatura de cualquier ciudad aspirante debe ser calificada por el Comité
Olímpico Nacional de cada país y la autoridad oficial de la ciudad
candidata avalará que los Juegos Olímpicos, de ser favorecida tal ciudad
se realizaran conforme a todas las condiciones impuestas por el COI y que
constan en un texto de aplicación. Además, y entre otros requisitos, toda ciudad aspirante a candidata, ofrecerá las garantías financieras que la comisión ejecutiva del COI considerare necesarias. Estas seguridades, bien pueden entregarlas la propia ciudad aspirante o entidades del sector oficial o privado o El Estado de la que la Villa sea parte. La elección de la ciudad anfitriona, tendrá lugar en un país, donde no este ninguna ciudad candidata a los Juegos Olímpicos, una vez que se haya tratado el informe de la Comisión de Evaluación de las ciudades candidatas. Salvo en circunstancias excepcionales dice la Carta Olímpica, esta elección se hará cada siete años. Elegida la ciudad anfitriona, en el caso que nos ocupa, Londres, el COI formalizara con su representante y con el Comité Olímpico del país, un contrato escrito en el que constaran en detalle las obligaciones de las partes. Londres, ha convencido, dejando a la vera del camino a Paris, a New York, a Moscú, y a Madrid y esta sentenciado, en el 2012, los Dioses del Olimpo se instalaran en zona del mundo. Confesaremos ante ustedes que nuestra favorita era Madrid, sobre todo, porque en la población de la Capital de España y en todo ese país existía y comprobado estaba, mayor fervor y compromiso, que en los otros aspirantes.
Quedan
en Madrid, legados de candidatura, en infraestructura deportiva construida
o en proceso de construcción. Estos escenarios, más todo aquello que
hace de Madrid ciudad Olímpica, por lo completa y bella que es, harán,
que más temprano que tarde, la ciudad del Oso y el Madroño sea
anfitriona de Juegos Olímpicos. La fiesta en Londres duró poco. En mala hora. El terror ataco otra vez a una ciudad olímpica. Londres, a pocas horas de haber sido declarada sede de los Juegos del 2012 ha sufrido el zarpazo infame y brutal de la intolerancia, del fanatismo, de la miseria terrorista. Inconcebible. Seres inocentes, otra vez atrapados en los andenes, entre los hierros manchados de sangre por acción de los terroristas. Esos que llenos de cobardía arremeten contra hombres, mujeres, niños y ancianos inocentes. Esos, malditos, que activan sus bombas en las horas pico, cuando los ciudadanos civiles salen en busca del sustento diario, o se recogen a sus hogares luego de cumplir dignamente con la vida. Los criminales, desde lugares distantes, a seguro, en clara demostración de ser la peor especie de alimañas, han llenado de horror y muerte la Capital Británica. Como lo hicieron ya en New York y en Madrid. Desde estas páginas. Desde el fondo del alma. Presentamos nuestro sentimiento de solidaridad a todas las víctimas del terrorismo y rechazamos esa siniestra y execrable practica de los más viles, de los viles. Qué, el sentimiento olímpico contamine a los británicos y a los londinenses, para superar este terrible momento y que la justicia pronto cumpla su tarea, atrapando a esos perturbados fanáticos que acosan a la humanidad en cualquier lugar del mundo. Qué, los Dioses del Olimpo viertan todas sus bendiciones sobre quienes han sufrido en carne propia las agresiones fundamentalistas. Nada, justifica, atacar a inocentes, desarmados, con premeditación alevosía y ventaja. NADA. Ninguna causa, ideología, religión o expresión de ningún tipo, tiene patente para matar. La guerra es miseria humana. Los que las instalan miserables. Los que venden las armas, criminales. La paz, solamente, la paz Olímpica, permitirá el desarrollo pleno y equitativo de la especie humana en todos los aspectos. |
Dr.
Oswaldo Paz y Miño
Texto publicado en la Revista Judicial Diario La Hora
Autorizado
por el autor
La Hora
Gentileza
de "Desde la Acacia: la vitrina de los libros y autores"
http://lavitrinadeloslibrosyautores.blogspot.com/
Ir a índice de América |
Ir a índice de Paz y Miño, Oswaldo |
Ir a página inicio |
Ir a mapa del sitio |