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Programa de Arte Cubano para desarrollar el valor
identidad cultural, Anexo 3.- Cuestionario check-list adaptado por los autores[1] y dirigido a los especialistas convocados para ofrecer dictamen sobre los resultados de la investigación. |
1. El Programa rediseñado de Arte Cubano ¿puede usarse diferentemente o aplicarse a otros usos? si se modifica, ¿para qué puede servir? incluso tal cual es, ¿tiene un empleo exclusivo?
2. ¿Cómo podría modificarse el Programa rediseñado de Arte Cubano? si cambiamos su aspecto, ¿qué sucederá o en qué se convertirá? si lo modificamos ¿qué cambios se obtendrán, qué perspectivas de novedad ofrecerá?
3. El Programa rediseñado de Arte Cubano puede modificarse de muchas maneras: buscar, ante todo, la manera de “magnificarlo”. ¿Qué podemos añadirle o combinarle?
4. Al contrario, el Programa rediseñado de Arte Cubano puede minimizarse: ¿qué podemos quitarle?
5. ¿Puede sustituirse el Programa rediseñado de Arte Cubano por otro? ¿Impartirlo de manera diferente?
6. Por otra parte, ¿podemos mejorar el Programa rediseñado de Arte Cubano sin modificar los componentes, ni la aplicación, ni el formato de informe de Tesis de Maestría; simplemente combinándolos de otra manera?
[1] A partir de la versión propuesta en: Betancourt Morejón, Julián y col. (1997). La creatividad y sus implicaciones. La Habana: Editorial Academia; pág. 88. |
Dr. C Jorge Domingo Ortega Suárez giordanobruno021600@yahoo.es, Nancy Vázquez Fernández, María Victoria Oliver Palmira
Dr. en Ciencias Filosóficas, Máster en Ciencias de la Educación Superior,
Profesor Titular de la Universidad José Martí de Latinoamérica, Monterrey, Nuevo
León, México
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