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Qué Gioconda, qué final [1]
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Mona Lisa, loco espanto de
incertidumbres, (el frío se apodera del vacío bajo mi lengua, y el
llanto cumple su sonrisa). Hay tanto de miedo en la encrucijada. El
jinete con su espada descifra antiguos rituales. En mis signos
zodiacales, la noche es otra coartada de Dios. Un suave naufragio del
pez que va por mis piernas eufórico... Mis cavernas guardan los leves
presagios de quien acecha sus plagios en la sed provocadora. Ardo en mí,
la seductora pared es el gran secreto de Da Vinci... ¿Qué amuleto es mi
signo? La traidora razón, en mí se desviste: ciego, el pintor tras el
muro esconde el ansia. (Conjuro por ser de nuevo la triste sin agujas.)
Pobre alpiste es el candor que transpiro ante la ovación, el giro de la
serpiente... ¿Es infiel la costumbre del pincel, al óleo donde deliro? |
[1] "Mona Lisa", de Leonardo da Vinci, 1503-1519 - Óleo sobre tabla de álamo, 77 × 53 cm (Museo del Louvre, París, Francia) |
Odalys Leyva Rosabal
odalysleyva@pprincipe.cult.cu
de su libro “Convicta de la Gloria”
Premio “Fiestas Iberoamericanas de la décima, Velasco, Holguín 2002”
(Publicado por ediciones Holguín, 2007)
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