Diario de guerra: el diario de Rebeca
Lety Elvir

                                                                                      “Tengo hígado, estómago, dos ovarios,

                                                                                        una matriz, corazón y cerebro, más accesorios.

                                                                                       Todo funciona en orden, por lo tanto

                                                                                        río, grito, insulto, lloro y hago el amor.

                                                                                        Y después lo cuento.”

 

                                                                                                                     Ana María Rodas.

 

 27/9/02      

viernes   8:00 p.m.  

                                                                           

Me urge. Es urgente que me lo cuente a mí misma, necesito escucharlo de mi propia voz, a nadie quiero importunar con cosas que me pasan porque luego cambio de opinión. Lo que ahora me parece grave, mañana me provoca risa. 

 

Además, algo de mi situación le comenté a Vero y se puso a llorar, claro, ella lloraba por  verse en mi espejo,  cuando lo mío es nuevo, lo de ella ya es viejo; cuando lo mío sea cosa pasada, lo de otras será nuevo: es la infinita cadena de las pérdidas.

 

Ayer se fue Reynaldo. Mi corazón está herido, no sé qué haré sin él, sin sus medias asomándose por debajo de la cama, sin la mancha vertical que deja el encuentro de sus nalgas en el centro de sus calzoncillos.  Suena tonto pero es verdad, desde que vivimos juntos cambió mi rutina por otra rutina, una no se acostumbra del todo a esos detalles poco eróticos pero esa es la ley: el hombre se junta con una mujer, la mujer lavará los sucios de él. Eso es parte del contrato social y sexual. No se firma, pero está dicho de antemano, es lo lógico, lo natural, es como un premio por tener hombre a tiempo completo. Creo que moriré sin él.

 

 (Lágrimas, muchas lágrimas).

 

28/9/02

Sáb. 9: 00 a. m.        

Hoy me he despertado con el sabor de Reynaldo (Rey, para los íntimos) pegado en el paladar de mi  boca. Rey decía que yo hacía el amor como estrella, nunca me aclaró si era estrella de Rock, de mar, de cine o de cielo, o como alguna ex -novia con ese nombre.  En todo   caso, los méritos eran suyos porque el de la experiencia y el que sabe es él, pero cuando se fue me gritó que yo no sabía hacer el amor, que había encontrado a otra mujer que sí lo hacía como estrella.

 

De nada me valió aferrarme a sus piernas, guindarme de sus pantalones, besar sus tobillos hasta quedarme doblada, con la cabeza en el piso, mientras él jaloneaba sus piernas y repetía: “Re -  be – ca,  vos – no -  te - nés - dig – ni -  dad”. Dignidad, dig ni daaaaaaaaaad. Tengo gravado el retumbar de puertas que dejó a su paso y el sonido del manojo de  llaves del apartamento. Volverá, sé que volverá...

 

No sé qué haré sin él.  ¡Creo que moriré!.

 

(Lágrimas, muchas lágrimas).

__________________

__________________

 

           24 de dic. 02         

12:00 de la noche.

Odio la Navidad. ¡Brindo por la muerte!, Rey no ha vuelto.

 

31 dic. 02              

  5:00 p.m.  

 

 

          

Reynaldo sigue sin volver. Anoche soñé que yo era una mariposa atravesada por un alfiler de cabecita  amarillo pálido, pegada en el  álbum de un muchacho  filatélico que soñaba que era un rey.

__________ o ______________ o_______________  o_________

 

2 de enero 2003                  

jueves 8:00 a.m.                  

 Estoy viva.

He cambiado de empleo, el lunes comienzo a trabajar.

 

Lunes 6/1/2003

6:00 p.m.            

Hoy inicié mi nuevo trabajo, me gusta lo que hago, siempre soñé con

escribir reportajes en una revista literaria. No pagan tan bien; pero, mientras me gradúo en la universidad ¡pasa!.

 

14 de feb. 03

 5:00 p.m.                     

Estoy en el café de un centro comercial, desde aquí veo a los hombres que pasan, me gustan los que tienen las nalgas redondas y las piernas largas como Rey. Me pregunto si harán el amor como él.

                                                                                             ?

14 de marzo/03  

viernes,  9:33 p.m.           

Lo he confirmado. Un poco más, un poco menos, pero en general 

hacen el amor  como él.  Me  pregunto si los  hombres de  nalgas planas y

piernas no tan largas hacen el amor como  Rey.

?

26 de abril/03    

sáb.11 p.m.         

Lo he confirmado, ninguna novedad. A veces mejor, a veces peor,  en definitiva lo hacen como él. Todos dicen lo mismo, que hago el amor como una estrella, que mi vulva es bella, aunque a veces ni la miren, ni sepan encontrar el clítoris, mucho menos el punto G. La educación sexual en este  país  es un  atentado en  contra   del placer de las mujeres y de los hombres, ellos también, a veces, tienen que fingir orgasmos; en las mujeres ese fingir ya es  una pandemia, tendrían que oír nuestras conversaciones para saber la verdad.

¿Alguien querrá escucharnos?

?

1/mayo/03

Después de conocer a varios hombres, después de haber estado hoy con Felipe, después de todo, me pregunto si  habrá alguno   que no padezca alguna disfunción sexual,  o que no pida antes o durante el orgasmo que yo le asegure y le jure  que él  es  el rey, que su pene es el mejor entre todos los penes. Antes,  yo creía que sólo Rey era así, y no es que esté malo que quieran elevar su autoestima, todo lo de sus cuerpos me encanta, pero  me parece un poco curioso que no quieran saber qué pienso sobre otras  partes de su cuerpo,  como sus nalgas, su pecho, sus labios, sus piernas, sus testículos, sus pies...

-----------

_______

22 de junio   

dom. 9:00 a. .m.                                

Anoche conocí a César en la fiesta de Fátima, se ve interesante.  Le acepté su invitación a cenar  el próximo  sábado.

 

25/6/03       

miérc. 9 a..m.              

 

Hoy ha sido un día abominable en mi trabajo. Antes no había querido hablar nada de esto, era como meter ratas en mi diario; pero los diarios son esto, para botar, para sacar las emociones más íntimas y que nadie se entere.

 

En mi empleo la mayoría son hombres, desde el primer día de trabajo  supe que no me agradarían: El otro reportero, Pancho Mumbrález, piensa que la mujeres somos “agujeros complacientes”, “ricas sólo violadas” , y cuando la mamá de sus hijos llega a visitarlo al trabajo se pone más nervioso que una gelatina, es el ser menos auténtico y más despreciable que he conocido.

 

Aristóteles, el  del financiero, dice que somos lunáticas y brutas, que por eso prefiere la amistad de los hombres; jamás había conocido un maricón que odiara tanto a las mujeres. Calín “el curador”  pasa de chisme en chisme, su malestar conmigo es porque no le gusta  mi manera de escribir, considera que soy muy subjetiva, que redacto casi siempre en primera persona y me involucro demasiado con lo que investigo, que hago los reportajes como si fueran poemas “pésimos poemas, sin metáforas, esas tatascanes de las figuras literarias...”; sin embargo, hoy lo encontré masturbándose en el baño mientras leía mi nuevo reportaje, la envidia lo está matando.

 

Los demás no son más que risitas despectivas, celebradores de las majaderías de esas ratas gordas. Mis  otras compañeras prefieren hacerse las desentendidas, dicen que  a palabras necias, oídos sordos. Yo... es que no  aguanto el asco.

 

Pero lo de hoy fue el colmo: robaron y escondieron mi agenda, des-configuraron mi computadora;   paso que yo doy, paso que comentan y debaten. Creo que renunciaré. Este trabajo ya es una cárcel, menos mal que existe el afuera y que no todos los hombres son como esta caterva de roedores.

 

¡Qué alivio se siente después de vomitar, para algo sirven los diarios!

 

27/6/03v. 7: 15 p.m.   

Cambié de idea. No voy a renunciar, este trabajo y este puesto me los gané en concurso, nadie me ha regalado nada. Supongo que no nací para andar complaciendo a nadie, por cada bofetada que me den, dos les devolveré. Me iré cuando más me convenga, cuando pueda ofrecer mi fuerza de trabajo a un  mejor postor. ¡Viva el Capitalismo!

Atentamente,                                            

 

La mejor im-postor-a

       Firma

 

00000000000000000000000000000000000000000

 

27/7/03

domingo 8:00  a.m.

Creo que estoy enamorada. César me hace feliz.

La poliandria en suspenso.

 

23/8/03     

 11:23 p.m       

Hoy supe que César está casado. No entiendo por qué a los hombres les gusta tanto jugar a las escondidillas. Aman y dependen de la comodidad del matrimonio pero no están enamorados de sus esposas.  ¡Ah, las esposas!, esas bellas/ feas durmientes/ fingidoras. ¡Ah, las amantes!, esas bellas/ feas   durmientes/ paréntesis; ¡Ah, los esposos, ah, los amantes! Paréntesis (    ) ellas,  paréntesis (     ) ellos.

 

¿Y voy a llorar?,  ¿Seguiré con él?

 Tal vez sí, quizá no. (bostezoxxxxs, muchos bostezos).

25/8/03

lunes 11:00 p.m.

 Alguien ha estado entrando a mi apartamento desde hace varios meses, mi diario ha sido profanado. Estoy segura que es Reynaldo, además de mí sólo él tiene llaves.

---0---0------

 

28/ 8                             

j. 6:00 p.m.            

Ayer conocí a un estudiante de Ingeniería, se llama Octavio. Hace el amor como estrella, como decía Rey.

 

29/8/03

11:55  p.m.               

Octavio me presentó a su primo Julio. Julio está guapo, me regaló su tarjeta de presentación con un mensaje: “ Por favor, llámame”.

Si le interesa que me llame él.

¿Qué tal si lo llamo yo? ¿Por qué no?

...

 

31/8/03   

domingo 9. a.m                   

 Julio  hace el amor como estrella. Tiene novia y pronto se casará. Dice que Marieta, su prometida, estudia en el extranjero y regresará la próxima semana .

 

2 sep/03

martes 9:27p.m.                

Me siento mal, hoy me equivoqué con los nombres. Dije Julio en vez de Octavio, o le digo Octavio a César. Es difícil, la próxima vez, antes de pronunciar un nombre lo repetiré mentalmente. (Concentración, muuuucha concentración).

 

6/sep. 2003       

sábado           

Hoy  acompañé a Julio al aeropuerto para recibir a Marieta, pues al pobre le robaron  su carro. Ella es  simpática, hacen buena pareja, me gustó su estilo alegre, le va bien su especialidad de diseñadora de interiores; si hubiera un color para nombrarla yo le daría el naranja. Quedamos en almorzar mañana, los tres, en el hotel que acaban de inaugurar en la ciudad.

 

15/9/03

lunes     8:00 a.m.

Pronto vendrá Marieta a terminar  la nueva decoración del apartamento.  Dice que es su regalo de cumpleaños.  Cómo pasa el tiempo, pronto cumpliré los veintitrés.

 

----------------------

 

16/9/03

martes

Marieta hace el amor como una estrella.  Tiene las piernas largas y la mirada triste como Reynaldo, pero realmente son incomparables. Dice que los hombres tienen nombre de reyes y nosotras, de vírgenes.   Hombres y mujeres,  temas  ineludibles. 

                                         

Reímos y conversamos hasta el amanecer.  

:::::::

 

19 de septiembre: RE-BE-CA:   

                             

                                                                                                                     Tu Rey.

 

19/9/03

viernes, 8:00 p. m.       

 

Reynaldo estuvo aquí hoy. Escribió lo anterior en mi diario, no entiendo por qué no renuncia  a las llaves.

 

20/9/03

sábado 4:30 p.m.

                La vida te da sorpresas  ... Hoy me contaron que Rafael Leonardo, uno  de mis ex, es un estafador, un vulgar ladrón y un acosador de muchachos. Lo que haga con su cuerpo me tiene sin cuidado, ¿sin cuidado?, pero acabo de corroborar que me robó los condones femeninos, la piedra que Jhon me trajo de la Luna, las bragas comestibles que me regaló Bill, el collar del sex shop  que me negué a usar con George porque tenía cara de asesino en serie, las confesiones de Rousseau y el nuevo Kamassutra.

Rafael ele, maldito ladrón.

... Sorpresas te da la vida.

 

20/9/03

1:00 p.m.               

¡Qué susto! Rey estaba en la casa cuando llegó Alejandro, pero no hizo nada más que esconderse en el ropero y espiar todo desde ahí.

 

Creo que disfruta verme hacer el amor con otros. Después de que Alejandro se fue, salió de su escondite con su mirada exclusiva, insultante y deseante. Levantó la sábana que me cubría, se metió en la cama, besó, chupó mis genitales aún calientes y absorbió todo el semen de Alejandro; me penetró con la ricura de hace años, mientras balbuceaba a mi oído:  “Rebeca, vos - no - te – nés   dig – ni – dad”. Eyaculó al instante. Me devolvió las llaves  en cuanto se las pedí.

27/9/03

sábado             

Hoy es mi cumpleaños, nunca antes había recibido tantas flores.

¿Será que estoy muerta, como el año pasado?

No, estoy más viva que nunca.

--------

4/10/03, viernes                  

Hoy es la boda de Marieta y Julio.

    Marieta está preocupada por mí y me preguntó si yo estaba bien.                   

-¿Cómo me siento? -Bien, a la gente le gusta casarse, qué le vamos a hacer.

-¿Bien, Rebeca?

-Un poco enamorada, un poco poeta, un poco loca:                                            muerte

 

                                                            amarte amor

mátrix                            la mar mortaja mater

                                       mortem postmortem                                        amame

                                                                             después de la muerte amarte

  madre                                                                         matriz

amarme                                muerte ”

     

A veces siento que nadie podrá tocarme el alma ni el cuerpo si no me ama como mi madre, si no me acaricia como Marieta.

---

 

6/10/03

lunes 4:00 p.m.

Marieta y Julio vinieron ayer para despedirse de mí, vivirán en Miami. 

Todavía no lo puedo creer, vivimos tiempos nuevos, mi cama fue buena para tres.

¿Qué sentí?

Placer, celos, mucho placer, muchos celos, placer, celos, placelos, mucho pla- ce... 

­­­­­­_____         

 

10/10 /03

viernes 12 m.                  

Hoy nacieron los hijos de Luna. Estoy feliz y no estoy segura  por qué.

----

 

24/dic/03 

11:30 p.m.                        

Rey quiere que volvamos pero yo ya no estoy. Brindaré por él, por la Navidad, por sus alegrías y por sus tristezas. Brindaré por las mariposas sin dueño y sin dignidad.

 

31/12/03

miércoles

Es agradable la sensación de sentirme sola en la privacidad de mi habitación, sin espías, sin tener que mentir hasta en mi diario íntimo; ahora sí podré escribir sólo para mí, dejar el diario en cualquier lugar, abierto en cualquier página o en cualquier renglón a medio comenzar.

 

Este diario queda abierto ...

Lety Elvir
Sublimes y perversos (cuentos). 
Tegucigalpa: Litografía López. 2005.

Ir a índice de América

Ir a índice de Elvir, Elvir

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio