Amigos protectores de Letras-Uruguay

 
 

Whitney Houston (1963-2012)
por Mumía Abú-Jamal

 
 
 

Cayó como un trueno la muerte de la cantante Whitney Houston.

A los 48 años de edad, fue encontrada muerta en un cuarto de un hotel en Beverly Hills. Al momento de escribir ésto, no se conocen las causas.

Su voz era un instrumento del que uno solo puede maravillarse.

Aparentemente, muchos, muchos otros sintieron lo mismo, porque ella vendió más o menos 170 millones de discos grabados y videos.

Whitney Houston ganó virtualmente todos los premios disponibles: ganó un montón de Grammys.

Pero lo más importante fue su música: canciones de amor, canciones pop, baladas y muchas canciones que maravillan y encantan.

Canciones como, "Te Amaré Siempre", "Quiero Bailar con Alguien", "Guardo Todo mi Amor para Tí", "Corro Hacia Tí", "Tú me Das Buén Amor" y muchas, muchas más.

Su voz, su ritmo, el estilo de su fraseo, su presencia en el escenario y su belleza fueron la realidad que siempre define a una Estrella. En verdad, ella fue una de esas raras criaturas: una Súper Estrella.

Irónicamente, los mismos medios de comunicación que por muchos años la atacaron salvajemente, cambiaron; y difundieron la noticia en un tono de alabanzas cuando ella había muerto y ya no los podía escuchar.

Whitney Houston fue hija, esposa, madre y actriz. Sus canciones serán escuchadas, cantadas y muy queridas por generaciones.


© 12 maj

por Mumía Abú-Jamal
11 de febrero de 2012
Gentileza de Candela 369 Google groups
candela369@gmail.com
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

 

Ir a índice de América

Ir a índice de Abú-Jamal, Mumía

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio