Inmunidad planetaria. De la Utopía a la Inmunidad

Vocación de servicio público

La persona que experimenta amor y piedad ante sus congéneres puede ayudarlos promoviendo encuestas en favor de perfumar los desagües y recoger firmas para fomentar el embellecimiento y la verosimilitud de los representantes políticos.

Si se propone ser un político que goce de celebridad, puede provocar un notorio retraso en la votación de la moción del adversario, pronunciando de memoria un drama de Shakespeare con lo que logrará el desconcierto del adversario, y simultáneamente educará a las barras atiborradas de ciudadanos. Para fines didácticos -como ya lo sugería Platón- es conveniente que se implemente la dramatización televisada de las Instituciones Oratorias de Quintiliano y el Oratore de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.), este último, aunque el más elocuente de los oradores romanos, incomprendido, fue asesinado cruelmente por los sicarios de Marco Antonio.

Evidentemente, para un candidato, lo más importante es afectar los sentimientos y las sensaciones internas del votante para convencerlo. Los oradores que fascinan a su público emplean, por lo común, una reiteración de frases en paulatino crescendo. 

Se sugiere al candidato político no cambiar de Agencia de Asesoramiento en medio de una Campaña Presidencial, ya que es conveniente trabajar con personal conocido. Tenga en cuenta además, que una encuesta simple y en boca de urna puede ser peligrosa porque a menudo la gente no llega a manifestar sus verdaderas actitudes en sus respuestas verbales. Proponga el uso de encuestas experimentales conectando a los encuestados a aparatos que midan el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la conducción eléctrica de la piel.

Mientras usted, ponderable tribuno, explicita durante largo tiempo sus grandes ideales mediante sus habilidades retóricas y especulativas innatas, es aconsejable colaborar didácticamente durante su campaña con un especialista en Semiótica de la Indecisión, quien elucidará metáforas, digresiones, retruécanos, equívocos y paradojas, y además contribuirá con el enriquecimiento de la cultura de los ciudadanos en general.

Luego de examinada la importancia de la comunicación del rol social, las exigencias del mismo y los contextos en el que se desarrolla, veremos en el tema afín de La Comunicación Social, los antecedentes históricos de las Estrategias Especulativas Dinámicas que desde los albores de la civilización siempre se han utilizado en las más diversas sociedades humanas. Para el exitoso beneficio espiritual es necesario adquirir una mayor claridad y control mental en la expresión fonética y gramatical del mensaje emitido. Se deberá meditar seriamente acerca del uso que se hace de las Estrategias Especulativas Dinámicas.

Luego de realizar los ejercicios adecuados a tal fin, el sujeto deberá cumplir las Seis Claves Doradas que dinamizarán su actividad creativa, con lo que se obtendrá la respuesta eficaz en el momento adecuado, así como se desarrollará una propicia meditación holística sobre usted mismo y sus semejantes.

En resumen, para mejorar e incrementar las Estrategias Especulativas Dinámicas es imprescindible estudiar los seis tipos de ideas claves que se generan cada vez que pensamos. Ellas han sido estudiadas y resumidas con el fin de proporcionar al sujeto pensante una garantía de inmunidad ante la presencia de ideas extranjeras y enajenantes. El ser humano sano y normal solamente debe engendrar y albergar en su cerebro los siguientes arquetipos de ideas: 

1-Ideas contradictorias que se fusionan con docilidad.
2-Ideas que se incrustan entre sí por la presión mental.
3-Ideas que se anulan y son observadas.
4-Ideas vehementes que se expanden al unísono.
5-Ideas que se correlacionan por el absurdo.
6-Ideas que se asocian de modo aleatorio.

Pero, por sobre todas las cosas es bueno, que se eviten actitudes tales como el dogmatismo, el nihilismo, el escepticismo, el manierismo, el futurismo, el paracaidismo, el feudalismo, el determinismo y permanezca en el centro nuclear de su propia personalidad dinamizada.

Doris Summer - Glenn Scott

Ir a índice de Ensayo

Ir a índice de Summer, Doris

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio