"Pecados Mínimos", de Ricardo Prieto, en Puerto Rico

"Pecados Mínimos" del escritor uruguayo Ricardo Prieto, es un drama intenso que narra la historia de una familia compuesta por madre e hijo y que pone en entredicho el amor, la responsabilidad y el cuidado que debe tener el uno por el otro. En un mundo donde ya no cabe espacio para la fe, el amor a Dios y al prójimo, Julia, madre de Marcos, se aferra a la vida para demostrarle a su hijo que el amor es la esperanza de la vida. Mientras que Marcos, cansado de ver como el ser humano se destruye a sí mismo, toma medidas poco usuales para librar a su madre del mal y demostrar que la muerte, contrario a la idea de la madre, puede ser la esperanza de vida.
El personaje de la madre es interpretada por la joven actriz, directora y productora Viviana Torres Mestey, mientras que al hijo le da vida el experimentado actor Antonio de Jesús. Para ambos actores la experiencia de trabajar dichos personajes ha sido ardua ya que requiere de mucha preparación física y mental, sobre todo porque la realidad de los personajes es bastante contraria a la de los jóvenes actores.
A través de la obra no solo podemos conocer las vidas de Julia y Marcos, sino que en un esfuerzo de, la también joven actriz y directora, Deborah Nieves, podremos ver la similitud de éstos a los personajes religiosos Maria y Jesús. Como parte de su concepto de dirección, Deborah Nieves, nos motiva a cuestionarnos que pasaría si Jesús volviera a la tierra, si volviese a actuar de la manera en que lo hizo hace más de dos mil años atrás o si renunciaría al mandato divino por culpa de la humanidad. Fuera de inclinaciones religiosas, Deborah Nieves, presenta a Julia y a Marcos como una posible representación de estos históricos personajes, en nuestro tiempo. 

Viviana Torres interpretará a Julia, madre de Marcos (Antonio de Jesús).

La obra se presentará por vez primera en Puerto Rico, en las Tablas del Teatro Coribantes los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de octubre de 2005 a las 8pm. Los boletos estarán disponibles los días de las funciones en el Teatro. Para más información llamar al 787-604-0915.

La directora del montaje, Deborah Nieves, dentro de su concepto de dirección, busca identificar esta relación madre e hijo con las importantes figuras religiosas Maria y Jesús. Bajo la interrogante: ¿Que sucedería si Jesús volviera al mundo, sacrificaría nuevamente su vida por la humanidad, prevalecería la fe ante la adversidad?

Ir a índice de Teatro

Ir a índice de Prieto, Ricardo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio

>