|
|
Todos los días del año subo textos a Letras Uruguay y los difundo por estas redes: email: echinope@gmail.com Twitter: https://twitter.com/echinope facebook: https://www.facebook.com/carlos.echinopearce linkedin: https://www.linkedin.com/in/carlos-echinope-arce-1a628a35 |
Los números de Letras- Uruguay: En el año 2022, al día 23 de mayo, los visitantes distintos fueron 136,369 (ciento treinta y seis mil trescientos sesenta y nueve) los cuales accedieron a 554,416 (quinientos cincuenta y cuatro mil cuatrocientos dieciséis textos). Acervo: Letras-Uruguay cuenta con 1022 escritores uruguayos, 1551 escritores latinoamericanos, 341 escritores europeos, 3 escritores africanos y 2 escritores asiáticos, en formato htm. El total de escritores es de 2919 al día 23 de mayo de 2022 |
|
Novedades o altas ocurridas desde el 24 de marzo de 2022 al 23 de mayo de 2022 (19º aniversario de Letras Uruguay) |
Si desea apoyar la labor cultural de Letras-Uruguay, pude hacerlo de las siguientes maneras Desde Uruguay ABITAB C.I. Nº 1.426.208 - 0 Caja de ahorro BROU 234061-00001 (nombre: Dora López) |
|
|
|
|
|
|
José Bergamín en mi memoria |
|
Características del Bañista - Baño por Fuera y por dentro, por Eduardo Vernazza (Texto e ilustraciones) Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este 4 de febrero de 1969 |
Contrastes de Punta del Este - Cambios de tiempo, tipos y vestidos, por Eduardo Vernazza (Texto e ilustraciones) Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este 20 de enero de 1970 |
Invasión de Hippies por Eduardo Vernazza (Texto e ilustración) Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este s/f |
Los viernes del Portón de San Pedro - por Eduardo Vernazza (Texto e ilustración) - Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este 24 de enero de 1969 |
|
|
|
|
God: An Anatomy, de Francesca Stavrakopoulou, N. York, 2022, 591 pags.- Humano, demasiado humano |
|
|
|
Rosa Montero y el lenguaje de la esperanza - reseña de Rosa Montero, La buena suerte, Madrid, Alfaguara, 2020, 328 pp. |
|
|
Pesadilla Galáctica (Editorial Qilqana SAC, Lima, Perú, 2022, 98 pags.), libro de Germán Cáceres (reseña) |
|
Cáceres, Germán (Argentina) |
Impromptu (Una improvisación) novela de Beatriz Isoldi (reseña) |
|
|
El pensamiento de José Enrique Rodó en la obra de Alfonso Reyes |
|
Amor y tragedia en cuatro historias de guerra del siglo XX: Erich Maria Remarque, Ernest Hemingway. ¿Tristán e Isolda revisitado? |
|
El Popol Vuh: fuente estética del realismo mágico de Miguel Ángel Asturias |
|
|
Los laberintos de la dialéctica en las novelas de José Revueltas c/video |
|
El ojo del poder: dispositivos de vigilancia y control en The handmaid's tale de Margaret Atwood |
|
|
|
|
|
García, Guillermo (Argentina) |
|
|
|
Lo fantástico y lo siniestro: dualidades que convergen en cuentos seleccionados de Silvina Ocampo |
|
Notas sobre la poesía de Efraín Huerta - Idolatrías y demonios c/video |
|
La vigencia de Prometeo como paradigma ético en El hereje, de Miguel Delibes |
|
Un cuadro de Goya - "La última comunión de San José de Calazans" c/video |
|
Enrique Casaravilla Lemos, Sabat Ercasty, Juana de Ibarbourou. y sus contornos |
|
Transgresión. Un acercamiento semántico al poema “¡Qué costumbre tan salvaje... ” de Jaime Sabines |
|
La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik: una poética en el límite. El horror de la belleza; la belleza del horror |
|
H. G. Wells en "Junta de sombras" c/videos |
Sobre La muerte de Artemio Cruz - La hora del lector c/video |
William Faulkner - en "Simpatías y diferencias" c/video |
|
Cuerpo femenino y naturaleza en Raíz salvaje de Juana de Ibarbourou |
|
|
Ida Vitale, fiel a su nombre c/videos |
|
|
El poema como símbolo bisémico: Oda a la Sangre, de Ricardo Molinari |
|
|
Trajtenberg, Mario (Brasil) |
|
Carlos Tonelli y su evolución hacia la metafísica, por Eduardo Vernazza (Texto e ilustración) Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este, 20 de febrero de 1969 |
Punta del Este en los cuadros de Bruno Venier, por Eduardo Vernazza - Diario El Día (Montevideo) Edición Punta del Este s/f |
Selecta muestra de Lombardo en Galería "Día", por Eduardo Vernazza - Diario El Día (Montevideo) Año III Nº 58 Edición Punta del Este viernes 6 de marzo de 1970 |
|
|
|
|
|
Terminemos con la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes |
|
|
|
|
|
|
Mis botas cuento /narrativa Ilustrado por Eduardo Vernazza (Uruguay) - Suplemento Huecograbado del diario "El Día" - Montevideo, 16 de dic de 1973 |
Resabio cuento /narrativa Ilustrado por Eduardo Vernazza (Uruguay) - Suplemento Huecograbado del diario "El Día" - Montevideo, 10 de junio de 1973 |
Sin rumbo cuento /narrativa Ilustrado por Eduardo Vernazza (Uruguay) - Suplemento Huecograbado del diario "El Día" - Montevideo, 19 agosto 1973 |
|
|
El Parque Hondo |
|
Otro pescado muerto |
|
|
Javier Cercas: "Como escritor no se puede ser cobarde" - Presentó en la Feria del Libro "El castillo de Barbazul" c/video |
|
|
|
Así en la tierra como en el cielo |
|
La bandera de Los Treinta y Tres poema de Calisto el Ñato (Alcides de María) |
|
Es un todo y Pachamama apura |
|
Apólogo y meridiano del amante |
|
|
|
Rueda, Salvador (España) |
|
|
|
Crítica teatral en Uruguay |
|
Cock, de Mike Bartlett, por el Teatro Circular, traducción de Alicia Garateguy - Dirección de Alberto Zimberg - Sensatez y revolución sexual |
“Jumpy", de April de Angelis, en el Teatro Circular - El espíritu de la comedia c/video |
“La violación de Artemisia Gentileschi”, de Jorge Denevi, en el Teatro Circular, sala 1.- Crónicas italianas |
|
Crítica teatral en Argentina |
Crítica teatral en Cuba |
|
|
Eduardo Vernazza y el teatro italiano |
Eduardo Vernazza y China Zorrilla |
Eduardo Vernazza y Margarida Xirgu |
Estela Medina y Eduardo Vernazza |
Eduardo Vernazza y la fiesta de la vida part 1 |
Eduardo Vernazza y la fiesta de la vida part 2 |
Estudios sobre cine |
|
|
El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro: la relectura del cuento maravilloso hispanoamericano |
|
|
Cáceres, Germán (Argentina) |
R.J.W. Brillante documental sobre un gran escritor argentino Dirección: Fermín Rivera |
|
Competencia oficial (España, 2021) - Género: Comedia | Cine dentro del cine - Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn - Elenco: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Oscar Martínez, etc. - Duración: 114 minutos |
El empleado y el patrón (Uruguay, 2021) - Género: Drama | Trabajo/empleo - Dirección: Manuel Nieto Zas - Elenco: Nahuel Pérez Biscayart, Cristian Borges, Justina Bustos, Fátima Quintanilla, Jean Pierre Noher - Duración: 106 minutos - Radiografía de dos mundo |
El otro Tom - Género: Drama | Enfermedad - Dirección: Rodrigo Plá, Laura Santullo - Elenco: Jorge Castro, Leah Miller, Michelle Flores, Rigo Zamarron, Joseph de la Riva, Jaco Rodriguez, Sofía Prieto, etc. - Duración: 111 minutos - El dilema de una madre |
Virus 32 ( Uruguay, 2022) Género: Terror . Pandemias. Zombis - Dirección: Gustavo Hernández - Elenco: Daniel Hendler, Paula Silva, Sofía González, Franco Rilla - Duración: 90 minutos - Virus 32. El apocalipsis zombie llegó a Uruguay |
|
La crónica francesa (The French Dispatch - Estados Unidos, 2021, 108 min.), de Wes Anderson |
|
Pequeña mamá, joya en miniatura de la Sciamma - Pequeña mamá (Francia, 2021) - Título original: Petite maman - Género: Drama. Fantástico | Familia. Infancia - Dirección: Céline Sciamma - Elenco: Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz, Margot Abascal, Stephane Varupenne, etc. - Duración: 72 minutos |
|
Comentarios sobre Salud Mental y espiritual |
|
Dr. Dueñas Becerra, Jesús (Cuba) |
Viralizar la salud corporal, psíquica y espiritual - Psicología y COVID-19 |
Doctor Francisco Durán García: un ángel con bata blanca |
|
|
|
|
Escultura |
Pintura |
|
Roelens, Nathalie (Bélgica) |
Performance La ligne dansante d´Eduardo Vernazza - Serge Wolf / Nathalie Roelens / Denis Doty / Laura Di Ronco |
El arte cinético de Eduardo Vernazza (artista en movimiento y conmovedor) |
El arte cinético de Eduardo Vernazza a través del arte cinematográfico de Dennis Doty |
|
Eduardo Vernazza y el fútbol, además video con el arte de Dennis David Doty |
Otros dibujos publicados en el suplemento dominical, Huecograbado del diario El Día (Montevideo) |
Eduardo Vernazza Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 39 año 1975 |
Eduardo Vernazza Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 40 año 1976 |
Eduardo Vernazza Gran Premio de Pintura Salón Nacional de Artes Plásticas y Visuales Nº 41 año 1977 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Otras convocatorias y eventos |
|
|
|