Presentación del autor

Domingo Mendívil es un hombre mayor (por suerte - aclara - porque cuando dicen de alguien que es un menor empiezan a perseguirlo), ya jubilado, que publicó en el año 2003 dos libros de cuentos:

"Las princesas también hacen pis", que contiene ocho relatos de humor, que invitan a compartir vidas y destinos de personas que convierten lo asombroso en costumbre y lo extremo en un dato común de la realidad. Como ocurre casi siempre. A este libro pertenece el cuento "Fuegos artificiales"

"Cuando sólo era preciso que estuvieras" es un volumen de quince cuentos cuyos personajes comprueban su soledad y, a la vez, que necesitan ser auténticos y sólo pueden serlo con los demás. El cuento homónimo es de este libro. 

Fueron publicados por Editorial Artemisa y los distribuye América Latina.

El autor fue dirigente gremial, cooperativista, activista y dirigente político, funcionario gubernamental. Sostiene que nada tiene que ver con lo que hacen y dicen sus personajes, porque apenas nacen se declaran autónomos y casi siempre terminan metidos en algo contrario a lo que la gente piensa. Y cuando tienen la oportunidad de molestar a alguien lo hacen, sin que él pueda controlarlos.

Domingo Mendívil

Ir a índice de narrativa

Ir a índice de Mendívil, Domingo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio