Facundo Galbán, nacido en Colonia, Uruguay el 23 de julio de 1984, hijo de Nicolás Galbán,  un padre que dio todo cuando lo tuvo así como también cuando no estaba en momentos de gran abundancia, y Elidora Ricardi, una madre como pocas, que supo sacar una familia sola poniéndole el pecho a las balas. El nacimiento fue algo problemático, con pocas horas de vida fue trasladado a Montevideo para hacerse un cambio total de sangre, ya que el tipo de sus padres no era compatible. Con cuatro años de edad ya recuperado del otro tema fue operado de amigdalitis, luego de esto empezó a disfrutar de sus amigos de la infancia, a jugar a la bolita, a la escondida, rin raje y claro que también rompió algún vidrio jugando al fútbol.

A los seis años de edad después de una larga estadía en la cama por causa de un cáncer de garganta fallece, el hombre que le dio tanto, su padre, esto fue duro pero gracias al espíritu y la fuerza de su madre salió adelante ante todo.

Un año más tarde la suerte tocó a la puerta de la casa y su madre ganó la lotería, la cual sirvió para cumplir el sueño de cualquier persona: la casa propia.

Nuevo Barrio, nuevos amigos y nuevas experiencias que formaron a su persona.

Tras repetir un año en la escuela numero uno de Colonia, se cambió a las dos con la esperanza de que este cambio le ayudara, en esta escuela siguió hasta terminar todos los años de primaria.

Ya en secundaria conoció a más gente la cual hasta el día de hoy se sigue viendo.

En tercer año tras largas charlas con su madre y viendo la situación del país, hizo lo que muchos más hicieron en esa época, se fue del país hacia Estados Unidos con su madre y unos amigos de ella.

Estando en Estados Unidos, vio al mundo con otros ojos se dio cuenta de lo afortunados que somos en Uruguay, la vida allá era rutinaria y es muy fácil contar un día de aquellos: levantarse a las 6:30 de la mañana para entra al High School, o sea, liceo 7:25 estar de clase en clase hasta las 11:45 en el momento que se tiene el único recreo hasta 12:30. Luego entrar nuevamente y salir a las 15:00, salir caminando hasta que lo encuentre su madre con la camioneta de la amiga, llegar al apartamento y comer algo sentado cerca de la computadora chateando o revisando algo, más tarde ir hasta el patio o la piscina y a las 20:30 estar en la casa para comer así a las 22:30 se puede acostar para levantarse al otro día.

Seis meses más estaba arriba de un avión con dirección de Brasil dos horas de espera y otro a Buenos Aires y de ahí barco hasta Colonia. Empezar todo de nuevo pero con otra mirada de la vida.

Después de terminar el liceo casi por completo sin ser por una materia, se dirigió donde la mayoría van a Montevideo para poder estudiar pero la materia dichosa se lo impidió después de perderla por tercera vez, un año sabático se podría decir, en el cual conoció muy bien la capital del país y en el cual se afinco más.

2006 empezó en la Escuela de Administración la cual curso un semestre y al no gustarle la dejo y se puso a pensar en lo que en realidad quería hacer y lo cual es su pasión que es el diseño, la creación y para este 2007 se prepara con grandes expectativas de lo que le puede pasar y también escribiendo esta biografía.

Correo electrónico: negro_galban@hotmail.com

Facundo Galbán

Ir a página inicio

Ir a índice de Inéditos

Ir a índice de Galbán, Facundo

Ir a mapa del sitio