No me siento representado
Carlos Echinope Arce
echinope@gmail.com

 
 

En plena campaña electoral, que no voy a adjetivar, creo que algunos nos deberíamos guarecer debajo de la figura de nuestro Prócer, el Gral. José Artigas. Sugiero que cada uno, a su leal entender y saber, tome el pensamiento artiguista, como crea conveniente. Ha sido llevado y traído Artigas según la conveniencia de cada uno. Nosotros somos libres de pensar como quiéramos, no precisamos a ningún iluminado para que nos diga que pensar. Tampoco hay que ser intolerante, cada uno tiene derecho de pensar lo que crea conveniente. Piensa diferente, solo eso.

Está más que claro que no hay nada mejor que la democracia y el momento de ejercer nuestros derechos es en el cuarto secreto cada cinco años. Ahí, nosotros, y nuestra conciencia, nos dirá que hacer. El cuarto tendrá varias listas de los diferentes partidos políticos, podremos elegir alguna o no. También tendremos las opciones de marcar nuestra posición votando en blanco o anulado. Obviamente las dos últimas opciones no "ganarán", pero si marcarán la opinión de las personas que no nos sentimos identificados con esta manera de hacer política. El voto en blanco es eso, en el sobre no poner nada. El

anulado se puede introducir dos hojas de votación distintas, por ejemplo. Siempre manifestar la opinión con respeto, pero marcarla. Luego esperar los resultados y, durante cinco años, acatar la decisión de la mayoría, como corresponde en democracia.

Carlos Echinope
echinope@gmail.com @echinope

Ir a índice de crónica

Ir a índice de Echinope, Carlos

Ir a página inicio

Ir a índice de escritores