Milagro

El Teniente Juan Sørensen Gonzáles
Ian Welden

El teniente Sørensen Gonzáles, mas conocido como "El Paco" aquí en Valby, es sargento de la Real Policía Danesa y viste de civil. Se desliza suavemente cual víbora mortal entre los transeúntes y milagreros de La Calle Larga de Valby, el Café Ciré, y especialmente en El Bosque de Søndermarken.

Mantiene el "orden" dentro de un ámbito muy desordenado por naturaleza: Valby.

Le tenemos mucho cariño. Bajo su apariencia hostil y autoritaria, hay un alma noble y muy serena. Pero ay! de quien se equivoque porque posee una fuerza mental poderosa y su furia volcánica es legendaria.

El Paco nació en Puerto Montt, Chile,  y su padre, "El Chato Gonzáles", se casó con Gerda Sørensen, danesa que andaba turisteando por el sur del país sudamericano el siglo pasado.

El Chato y Gerda se vinieron a vivir a Valby y aquí se crió Juan.

Tuvo una infancia feliz a pesar del alcoholismo obsceno de su padre y la promiscuidad de su madre. Ambos murieron de sus lastres y vicios y Juan sintió una ola de alivio y alegría.

Su adolescencia fue tranquila, demasiado tranquila. Era de alma pura e ignorante ante los mensajes eróticos de las mujeres. Jamás había tocado a una doncella a pesar de sus sentimientos ardientes por ellas.

Así, el Paco Sørensen Gonzáles, se educó en la Real Academia de Policía Danesa con su castidad a cuestas y ahora, otoño de 2008 es paco en Valby.

En el Bosque de Søndermarken, que queda al final de La Calle Larga, hay un cementerio. Por principio no hay que visitarlo en las noches ya que abundan fantásmas violentos que se alimentan de los espíritus de los seres humanos. También de los espíritus de los cadáveres recién sepultados.

Anoche una banda de ladrones de tumbas estaba desenterrando el cuerpo de un famoso millonario danés, cuando El Paco, nadie sabe cómo, les dio un golpe maestro. Los sorprendió in fraganti. Sólo, sin llamar refuerzos, les dio una paliza monumental y los esposó.

Ahora El Paco cometió un error; se olvidó de los fantasmas. Estos aparecieron voraces desde los cuatro puntos cardinales y  devoraron los espíritus del millonario muerto y de los cuatro ladrones. En ese momento llegaron los paparazis del mundo entero e iluminaron el cementerio con sus focos y flashes fotográficos. Los fantasmas, sorprendidos, y atemorizados, emprendieron la retirada y El Paco pudo así salvar su alma.

Ya que el Cementario estaba tan iluminado, comenzaron a aparecer otros seres, los llamados Elementales de las novelas del Gurú Lopsang Rampa de la década de los sesenta. Son seres monstruosos pero inofensivos que rondan por los sueños de lo ninitos, provocando pesadillas horribles. Son cobardes y molestosos y aprovechan cualquier oportunidad para salir de sus escondites en los sueños de los infantes y cometer disturbios entre los despiertos con enfermedades psíquicas. 

También aparecieron las setenta doncellas desnudas del Corán y Las mujeres incestuosas del Antiguo Testamento, danzando y tomando vino ad libitum.

El Paco perdió finalmente su compostura y borracho como un trompo hizo striptease y sedujo a cuanta hembra encontró a su paso.

Llegó un batallón de la Policía Uniformada Danesa y logró establecer orden y silencio y respeto en el cementerio.

Ahora el teniente Juan Sørensen Gonzáles está siendo procesado por traición y conducta sospechosa e inmoral. Ha sido dado de baja en La Policía Civil del Reino y como en Dinamarca no existe la pena de muerte,  será deportado y fusilado en la Republica Democrática China Comunista, con quien el Estado Socialista/Capitalista danés mantiene excelentes relaciones sex... perdón, diplomáticas.

Ian Welden
Valby, Copenhague
otoño 2008

Ir a índice de América

Ir a índice de Welden, Ian

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio

>