Amigos protectores de Letras-Uruguay

 

Si quiere apoyar a Letras- Uruguay, done por PayPal, gracias!!

 
 

Sin salida (2011)
Título original: Trespass
No hay salida
¡Es cine del malo!
Deja el rabo suelto
William Venegas
http://lahuelladelojo.blogspot.com/ 

Crítico de cine La Nación
San José, Costa Rica
wvenegas@nacion.com
 

¿Qué hace una actriz tan buena como Nicole Kidman en una cinta tan mala como Sin salida (2011), dirigida de peor manera por Joel Schumacher? Es cuando uno no sabe ni entiende de los trasuntos que se mueven en Hollywood. ¿Será este el comienzo del final de la intensa actriz australiana de 47 años de edad?

Lo cierto es que, con este filme tan herrumbrado y a la par de un actor como Nicolas Cage, la señora Kidman parece que busca un árbol donde ahorcarse profesionalmente. Del señor Cage queda poco por decir. De una película a otra, él demuestra con toda su vehemencia que puede ser el peor actor del Hollywood de hoy.

Alguien dijo por ahí que Nicolas Cage es un género en sí mismo o por sí solo: el de las cintas de ínfima calidad. Esto se confirma fácilmente ahora con Sin salida. ¡Pobre película! ¡Es tan estúpida! Empecemos por contarles que se trata de una familia de mucho dinero, donde el afecto es sustituido por la abulia. Ahí, no todo lo que brama es toro.

Son el esposo, la esposa y la hija, pero cada uno por su lado. La mansión donde habitan es una fortaleza con exceso de medidas de seguridad; sin embargo, un día les tocan el timbre, el esposo abre la puerta desde adentro, con un botón, y deja entrar –sin saberlo– a una banda de asaltantes. ¿Y diay, para qué tanta seguridad?

El marido se dedica a la tasa y venta de diamantes. Su esposa se aburre más que un delfín en el desierto y la niña gusta de escaparse a fiestas de adolescentes bravíos. Cuando son secuestrados en su propia casa, podría pensarse que tendremos buena acción.

¡Para nada! El guión se limita a repetir situaciones, con incoherencias narrativas, hilos sueltos y contradicciones (por ejemplo, la hija logra huir, pero en lugar de llamar a la policía, decide volver a la casa). Parece una película hecha a una sola secuencia en medio del griterío de asaltantes y asaltados, algo así como una bulliciosa pelea entre congos y cariblancos.

En Sin salida, a quien no le falta un tornillo, es porque le faltan tres. Se podrá salvar el buen acento de la música, nada más. Ni los medios técnicos se amparan de un mal uso y la habilidad para narrar en pierde en su mediocridad. El filme es del 2011, ¿tantos meses después, por qué se trae una película tan mala?

SIN SALIDA

Título original: Trespass
Estados Unidos
,
2011
Género: Acción
Dirección:
Joel Schumacher

Elenco: Nicole Kidman, Nicolas Cage, Liana Liberato 
Duración: 91 minutos
Cines: CCM Cinemas, Cinemark, Cinépolis
Calificación: UNA estrella  ( * )
 de cinco posibles

por William Venegas 
cocuyos@racsa.co.cr 
Gentileza de La huella del ojo 
http://lahuelladelojo.blogspot.com/   

 

Ir a índice de Cine

Ir a índice de Venegas, William

Ir a página inicio

Ir a Índice de escritores