Métodos para apoyar a Letras-Uruguay

 

Si desea apoyar a Letras- Uruguay, puede hacerlo por PayPal, gracias!!

 
 

Los Cuatro Fantásticos (2015)
Título original: The Fantastic Four
Para olvidar
Llega un ejemplo de cómo NO debe ser un filme de superhéroes
William Venegas
http://lahuelladelojo.blogspot.com/ 

Crítico de cine La Nación
San José, Costa Rica
wvenegas@nacion.com

 

Aquí está una película perpetrada, que no dirigida, por Josh Trank. Se trata de Los Cuatro Fantásticos (2015), otro filme sobre superhéroes, casi todos venidos de algún cómic, veta que, por el momento, le depara bonanza a Hollywood.

 

Josh Trank tiene antes un filme malogrado sobre jóvenes que adquieren poderes por alguna razón poco convincente. Lo hizo en la película Poder sin límites (2012), con el artificio del falso documental.

 

Como quien coge dos colmenas con el mismo palo, Josh Trank vuelve a fallar hoy con un relato de jóvenes que adquieren poderes especiales por razones poco creíbles dentro de la coherencia del propio relato de la película. Esos jóvenes serán luego los Cuatro Fantásticos, superhéroes.

 

Ah, hay un quinto joven, algo díscolo, a quien le sucede lo mismo que a los demás, pero por tener un carácter más rebelde o turbulento, vaya usted a saber, se convertirá en el malo de la película.

 

Dice el refrán que cuatro lampiños no hacen un barbudo y por aquí anda la procesión con este filme (tiene dos antecedentes: 2005 y 2007): su falta de carácter y su poco poder de convicción.

 

Los Cuatro Fantásticos (2015) no logra convencernos de que esos jóvenes aniñados, dignos de verlos en un concierto de música pop, sean prácticamente genios de la ciencia capaces de construir un “tele-transportador” que los grandes laboratorios ni siquiera imaginan. El filme no nos hace tragarnos el cuento.

 

Cuando hacen la travesura de estrenar su invento, ahí sí se comportan como mozuelos y, de ese frenesí, nacen una mujer invisible, un joven que lanza llamas, otro que estira su cuerpo como si fuera de goma y un cuarto menos afortunado que es una mole desnuda, sin nada que muestre su sexualidad, por lo que ni calzoncillos se pone.

 

El ejército de Estados Unidos los quiere como instrumentos de guerra y, por ahí, sigue la aventura que solo es repetición de sí misma, sobre todo cuando aparece el malo, el quinto joven, que de Víktor pasará a llamarse el Dr. Doom.

 

Podría uno contarles más para evitarles el viaje al cine, porque este filme es menos entretenido que una culebra bailando sobre la punta de un alfiler: es de esas películas que, aunque coman santos, luego expulsan o cuitean diablos.

 

En efecto, Los Cuatro Fantásticos (2015) dura una eternidad narrándonos antecedentes sobre los héroes y es hacia el final cuando nos presenta al antagonista, quien tiene poco de especial, y aquello resulta como patinar sobre hielo, pero sin patines.

 

Así de fallido es este reinicio fílmico de dichos héroes (“reboot”), con muy deplorables actuaciones de todo el elenco (nula dirección de actores), de narración perezosa como caminado de tortuga que, al final, salta como liebre sin justificación alguna.

 

Las secuencias parecen aislarse entre sí, por lo que no logran una atmósfera plena del género fílmico en que se mueve: el fantástico. Plena, no. Plana, sí. Ni lo efectos visuales están a la altura. Nada. Ni en televisión se verá bien esta película; en fin, se trata de cine que debemos olvidar, sí, en este momento, ¡ya!

 

Los 4 Fantásticos | Trailer Oficial 3 HD subtitulado | 2015
20th Century Fox LA

 

 

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

Título original: The Fantastic Four
Holanda,
2015
Género:
Fantástico
Dirección:
Josh Trank
Elenco: Kate Mara, Miles Teller, Jamie Bell, Michael B. Jordan, Toby Kebbell

Duración: 100 minutos
Cines: Cinépolis, Cinemark, CCM, Nova, Citi
Calificación: UNA ESTRELLA  ( * )
  de cinco posibles

 

por William Venegas 
cocuyos@racsa.co.cr 
Gentileza de La huella del ojo 
http://lahuelladelojo.blogspot.com/   

 

Ir a índice de Cine

Ir a índice de Venegas, William

Ir a página inicio

Ir a Índice de escritores