Colabore para que Letras - Uruguay continúe siendo independiente

Carta ciudadana desde el Paraguay (236)

 

¡Lo que nos faltaba, paramilitares en versión pila!
Sugiere poner barbas en remojo en agua bendita: Chester Swann

Luque, Paraguay, 27 de octubre de 2009

Un delirante chileno, Eduardo Avilés —que de él se trata—, desconocido hasta hace unos días, salvo su esposa, propone a sus pares ganaderos, latifundistas y barones de la soja, armarse con fusiles de asalto AR 15, AK 47, granadas, misiles antitanques, radares, artillería de campaña y demás artículos de primera necedad, para “liquidar a estos comunistas de mierda, h. De p. que nos quieren sacar nuestras pertenencias…” y así por el estilo, más o menos como Autodefensas Unidas de Colombia o los celebres escuadrones de la muerte del ARENA en El Salvador, como mano de obra asesina.

Parece que la tan mentada “lucha contra la pobreza” por fin se va a dar en nuestro país, comenzando por liquidar a los pobre, que muerto el perro cesa la rabia. ¿Será que este canalla pinochetista está hablando en serio, o simplemente quiere corrernos con la vaina a quienes aspiramos justicia social? 

Su carta corre por Internet y ya es causal de expulsión por indeseable. Creo prudente entregarlo a la Bachelet para que responda por el atentado contra Allende, que le valiera su huida de Chile. No podemos cruzarnos de brazo ante este energúmeno que hace apología de la violencia asesina en un país que NO es el suyo precisamente, ¿O se ha internacionalizado el despelote?

El precio de la larga impunidad de los crímenes de secuestro y asesinato cometidos durante la dictadura de Stroessner es, en la actualidad, el secuestro como industria lucrativa, especialmente el caso del ganadero Fidel Zavala. Hace más de 4 años el monopolio informativo argentino Clarín titulaba: Paraguay, 24 secuestros y 9 millones de rescate en solo 4 años “En la mayoría de los casos participaron policías” (Fuente: Clarin – sección el mundo 21 / 2 / 05.). La ultrader3echa se especializa en desestabilizar gobiernos progresistas sin pudor alguno para evitar que tengan éxito político.

Más recientemente recordemos el caso del ganadero brasileño Américo Bothelo Viera (92), secuestrado en Yvyja’ú, departamento de Concepción. El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2008. Se pagó por su rescate unos 50 mil reales y estuvieron involucrados en el caso algunos policías. (Fuente: La Nación, 16 / 10 / 09.). En 1976 fue secuestrado el empresario Ian Duncan Martin, y el responsable fue un sobrino cercano del entonces ministro Sabino Montanaro… que ahora vuelve a la palestra política. Como se ve, nada nuevo bajo el sol. Las AUC de Colombia no necesitaban “pruebas” para secuestrar, torturar y asesinar a los campesinos. Ser pobres en Colombia ya es causal de suplicio y muerte.. hasta los días de hoy. Si bien las AUC fueron disueltas en parte, se las asimiló a sus fuerzas armadas y siguen cometiendo desmanes aunque fuera del territorio de las FARC. Pero estoy seguro que el secuestro de Zavala es obra de “ágents provocateurs” profesionales, con fines de lucro y de sembrar el terror para desatar una represión oficial al estilo “Jeroviaha”. 

No me cabe que campesinos tengan esas armas y explosivos y actúen impunemente… sin estar “protegidos” por el poder real cuyos orígenes todos conocemos… desde 1959 en adelante.

Usted, Juan Pueblo ¿Cree que existe el EPP? ¿Sí? Yo tampoco.

Chester Swann Ex periodista, cantautor, escritor y diseñador gráfico, entre otras maneras de perder tiempo sin perecer en el intento.

Ir a índice de América

Ir a índice de Swann, Chester

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio