Amigos protectores de Letras-Uruguay

 

Si quiere apoyar a Letras- Uruguay, done por PayPal, gracias!!

 
 
 
38ª Feria internacional del Libro de Buenos Aires, Stand de la SADE.
Peña El Duende, la Luna y yo y Grupo Palmar. Montserrat Presente.
 
 

Presentación de la antología “El duende, la luna yo y el neurólogo”
por Horacio Semeraro
horacio.semeraro@hotmail.com

 
 
 

En el marco de la 38º Feria del libro de Buenos Aires, 2012, el día 5 de Mayo en el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con la presencia de la Vice Presidente de la institución Nélida Pessagno y de la tesorera de la institución, Juanita Paz, tuvo lugar un acto presentado por la Peña artística literaria “El Duende, la Luna y yo”, fundada y dirigida por la profesora Nilda Antonia Pigazzini y el Grupo Palmar fundado por N. Pigazzini y cuya vicedirección está a cargo de la lic. Lidia Cristina Carrizo. En su transcurso se presentó una nueva edición de la antología, en esta oportunidad titulada “El duende, la luna yo y el neurólogo” contando con la adhesión y participación del Grupo Palmar, la prof. Brígida Nocera y el escultor Omar Toro Musis y numerosos integrantes que le dieron con su presencia alegría y música al acto. Montserrat a pleno en esta fiesta de la cultura. No podía ni debía estar ausente el periódico “El Estandarte del Plata", representado por su director Nicolás Riccati.

En las diferentes antologías, editaron hasta el presente más de de 140 escritores, poetas, artistas plásticos, que contribuyeron con sus obras a la difusión de la cultura.

A las 14 horas Nilda Pigazzini y Lidia Carrizo abrieron el acto. A las 15 horas firmaron ejemplares Eduardo López Baiardi y Horacio Semeraro. A las 16 hs. Elba García y Hugo Brizuela Alamo. A las 17 hs, Lidia Herrera y Zulma Prina. A las 18 hs, Maribel Cavia, Leopoldo Argañaraz, Darío Zampieri y Alicia Kohler. A las 19 hs, Lidia Cristina Carrizo firmó ejemplares y presentó a los hermanos chilenos Antonio Macera y y Alejandra Zahri. A las 20 hs, Nilda Pigazzini firmó “Poemas Atemporales” y presentó con Gustavo Albanese la antología “El duende , la luna, yo y el neurólogo" (lo de neurólogo, alusiva a la profesión del Dr. Albanese) integrada por alrededor de treinta escritores, poetas y artistas, con la adhesión y participación del Grupo Palmar y un prólogo de Lidia Cristina Carrizo.

A las 21 hs: participación de Dámaso Martínez y Alba Oliva. Leyeron poemas entre otros, Alejandra Zarhi y Antonio Macera -a quienes se agradeció por su participación- lo mismo que a la cantante María Ester Loverde, al tenor Ángel Ciricchio y Maribel Cavia del coro S. Alpino de San Justo. Entre los artistas invitados estuvieron presentes Chichín Porteño, Carlos Alberto Dávila, Carlos Carbone, el poeta Juan Carlos Maidana, a quienes se agradeció también por su presencia en el Stand. Monserrat dijo “presente” en esta fiesta de la cultura dando gracias a la VicePresiente de SADE, a su tesorera, a todos los nombrados y al periódico El Estandarte Del Plata por su importante aporte a la cultura.

 

Horacio Semeraro
horacio.semeraro@hotmail.com
 

 

Nota publicada por el periódico El Estandarte del Plata .Mayo de 2012 Buenos Aires, Rep. Argentina. Reg.de la Prop. Int. 5004099

 

Ir a índice de América

Ir a índice de Semeraro, Horacio

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio