Un desafío al Opus Dei: 
El Código Da Vinci. 

Ha despertado la ira de los fanáticos, de los intolerantes, de los pacatos, 

de los inquisidores modernos. 
Dr. Oswaldo Paz y Miño J

Pocos libros en el ultimo tiempo le han molestado tanto al dogma. La Iglesia fanática y sus sectas le salieron al paso, utilizando la desacreditación, como arma. Mal les fue. De todas formas el libro fue un "best seller" mejor vendido. A su turno muchos clásicos fueron los que mejor se vendieron.

Este libro no será un clásico. Pero, si, un tomo incómodo, para una iglesia que poco ha hecho por los pobres. que poco ha aportado, para que cambien las injusticias sociales. que ha estado siempre del lado de los ricos, los poderosos, los intolerantes; salvo excepciones, contadas, de curas, misioneros, apóstoles ellos, si de Jesús y seguidores de su mensaje. La Iglesia tiene paginas genocidas. La inquisición de Jesús y seguidores de su mensaje.

La Iglesia tiene páginas genocidas. La inquisición una.

 

Los cataros fueron victimas de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana .

Propuesta: que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, renuncie a todas sus riquezas, que las deje en manos de las naciones unidas, que se cree una fundación internacional (ong) que las administre, que todo lo que se recaude, vaya en beneficio de los pobres de mundo, para alimentos, salud, educación. Que de esta manera, todo lo que los artistas de todos los tiempos: pintores, arquitectos, músicos, literatos, filósofos, etc, hicieron en nombre de Dios y para Dios, les sea útil a los pobres y en realidad tanta riqueza pase a ser patrimonio de la humanidad, lo que ahora, no es, y esta en manos del Estado Vaticano y de los jerarcas que lo administran y conducen la fe "urbi et orbi." Que la Iglesia renuncie a sus bienes materiales y los ponga al servicio de los mas necesitados. Que se hable con verdad. mientras el Papa, vive como rey, sus "súbditos" en la mayor parte del mundo católico, no tienen con que vivir. Esta la verdad. La iglesia o cambia o se queda sola. La gente cada vez en todo el mundo advierte su farsa, su doble moral, su actitud inhumana. 

Son los sacerdotes desde el Papa, que es el poder absoluto, al mas humilde cura de parroquia, seres humanos, con todos los deseos, instintos y virtudes y defectos que cada uno de la especie tiene. por ello, temas como: la abstinencia, la castidad, el impedimento matrimonial para los curas, ha terminado en abusos de poder, con menores de edad violados urbi et orbi. Ante la actitud, poco firme, lánguida, y confusa del Vaticano y sus dueños.

Una iglesia que considera que el control de la natalidad es "pecado", que prohíbe el uso de la píldora, el condón, la píldora del día después, la protección para las relaciones sexuales, esta fuera de época, vive su propio engaño y solo provoca risa, y desbandadas entre sus seguidores, que si dejar de practicar su religión, rechazan el aparato administrativo de la misma, el aparato burocrático de la misma, y a los conductores de esa gran transnacional.

Las relaciones sexuales son normales, son necesarias, son la expresión mas sublime del amor y son placer, que la naturaleza instaló en el hombre, que el creador, concedió a su mas preciada obra. El sexo no es ni será pecado. Los inventores del pecado original, debieron estar dopados o fuera de sus cabales, cuando concibieron tan absurdo.

No ha de renunciar el ser humano al sexo, cualquiera sea su preferencia, ha de practicarlo con responsabilidad, evitando contagiarse de enfermedades y propagar epidemias y tener hijos no deseados. Para ello, hay que prevenir y no lamentar, pero nunca privarse de vivir cada uno su propia sexualidad.

La religión es fe. Jesús vive por la fe. Y vivió por y para los pobres. La iglesia, se codea con los poderosos, con los fascistas, intenta e intentó siempre castrar las ideas, impedir el conocimiento, someter inventado un Dios castigador, malo, una deidad, voyeur, que se cuela en la vida de los seres humanos, y Dios no es tal. Y Jesús era menos. Jesús fue solo amor, rebeldía, lucha contra el sistema, transgresión, y hombre que fue, amó la vida, a la mujer, y vivió como la ley y las costumbres que la ley judía le obligaban. Entre esas tener pareja y de tal unión, hijos.

Por todo lo dicho, que es poco y diremos más. Un libro, sacudió al dogma y a su secta más conservadora, el Opus Dei.

El Código da Vinci libro polémico. Se han rasgado las vestiduras muchos "sabios" criticándolo. Léalo. Despojado de prejuicios. Léalo. Nada pierde. Léalo, y vea la película y escuche, si no se pierda de oír, una maravillosa banda sonora.

Dr. Oswaldo Paz y Miño
Texto publicado en Diario La Hora 

Semana del 21 al 27 de septiembre del 2002

Autorizado por el autor
La Hora

Gentileza de "Desde la Acacia: la vitrina de los libros y autores"
http://lavitrinadeloslibrosyautores.blogspot.com/

Ir a índice de América

Ir a índice de Paz y Miño, Oswaldo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio