Queremos un Presidente. TODAVÍA LO BUSCAMOS
Dr. Osvaldo Paz y Miño J.

El peor de los gobiernos, en el Ecuador no buscó jamás que entre Ecuatorianos, nos enfrentáramos. Nadie puso al país a pensar que las soluciones están en las divisiones permanentes y en los conflictos civiles.

Los Ecuatorianos por tanto, para que no nos suceda los que a otros países, debemos mantenernos con los ojos bien abiertos y NO, dar paso a los que desde sus intereses personales sobre todo, y de partido , puedan, como quieren, de cualquier manera tomarse el poder, hasta que les hayan crecido todo tipo de raíces. Siendo hierba mala. Para ellos el fin justifica los medios, y quieren instalarse en el dominio de vidas ajenas, no importa si para lograrlo tienen que partir al Ecuador. El Rey quiere reinar a sus anchas, con fórmulas políticas superadas ya por la historia y que han sido demolidas por inviables, injustas, atropelladoras, acaparadoras del poder, antidemocráticas, estatizantes, obstruccionistas del desarrollo del ser por el ser, del hombre por el hombre.

Somos un pueblo que busca cambios desde hace tiempo. Pero una nación que no acierta. Que ha pasado de la ilusión a la frustración en cada oportunidad que despertó de una votación. Ahora vivimos la pesadilla en sus inicios.

NO dejemos que nos quiten lo más preciado: LA LIBERTAD. Ninguna pseudodictadura o dictadura declarada, es mejor que la peor de las democracias.

NO a la violencia. NO al lavado cerebral oficial. NO a militarizar el país. NO a la posibilidad de que los enemigos de la DOLARIZACIÓN, logren sus insanos propósitos, en su beneficio, y en detrimento de la gran mayoría. Y de quizá algunos amiguetes exportadores.

NINGÚN RÉGIMEN EXTREMISTA LE CONVIENE AL ECUADOR. NI DE DERECHA: FASCISTA. NI DE IZQUIERDA: COMUNISTA. LOS DOS SE JUNTAN, SIEMPRE, SUS MÉTODOS SON LOS MISMOS: VIOLENCIA, INTOLERANCIA, REPRESIÓN, MUERTE, VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, IRRESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DESAPARECIDOS, INSEGURIDAD JURÍDICA, ABUSOS DE LOS FISCALES, JUECES VENALES, GRUPOS PARAMILITARES, TERRORISMO DE ESTADO. ESO NO QUEREMOS EN EL ECUADOR.

Aspiramos, a un ESTADO SOCIAL DE DERECHO, democrático, libre, en el que las garantías constitucionales no sean politizadas, ni la justicia tomada por el Poder Ejecutivo, para sus venganzas.

Queremos a un Estadista de gobernante, a un demócrata de líder, a un ser de acciones maduras, de razones, de ejemplos positivos para los demás, para que ÉL sea, el MANDATARIO, de TODOS y no el MANDADERO de pocos. De cualquier resbaloso buró.

Queremos un PRESIDENTE que en las diferencias nos una. Que en las divergencias nos reúna. Que concilie. Que sea respetado en el mundo: por sabio, por innovador, por gestor de políticas mundiales. Queremos un PRESIDENTE, que no sea un bochinchero. Queremos un PRESIDENTE, formal, lleno de contenidos y claro, de continentes. Uno que a pesar de las distancias ideológicas, busque a la OPOSICIÓN como medio, como instrumento de progreso. Como fuente de ideas. No queremos un PRESIDENTE, "sabelotodo" que poco demuestra. Queremos un PRESIDENTE que NO descalifique, insulte, agreda o amenace, que no piensan como ÉL, o se ríen de lo que ÉL se ríe. Queremos un PRESIDENTE, que no tenga lacayos. Queremos un PRESIDENTE y no cesaremos en la búsqueda, mientras tengamos opciones de libertad, cultivado en la mente, cuerpo y alma. Uno que sea el paradigma del respeto a los demás, y sobre todo a los disientan con ÉL. Queremos un PRESIDENTE que debata y no insulte. Que se imponga con ideas a sus adversarios. Que use la fuerza de la razón. Que demuestre sus asertos. Que no acometa contra todo lo que supone contrario a su "ideología".
 

Queremos un PRESIDENTE. 

QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE RESPETE LAS IDEAS DE OTROS Y EL DERECHO A DISCREPAR. QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE NO IMPONGA SU PENSAR. QUE DEMUESTRE CON PALABRAS Y SOBRE TODO CON HECHOS LO QUE LOGRE PARA EL PAIS. QUEREMOS UNO QUE TRABAJE TODO EL TIEMPO. QUE NO VIVA EN CAMPAÑA TODO EL TIEMPO. QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE CUANDO DEJE EL CARGO, SEA RECORDADO COMO RESPETUOSO, TOLERANTE, INTELIGENTE, CULTO, PROGRESISTA, HONESTO Y NO COMO DÉSPOTA, VANIDOSO, DE DOBLE DISCURSO, PREPOTENTE. UNO QUE EL ECUADOR LO EXTRAÑE. UNO AL QUE COMO AL PRESIDENTE LAGOS DE CHILE, EL PUEBLO, ACLAME CUANDO SE VAYA. NO QUEREMOS COMO PRESIDENTE A UNO, QUE EL PUEBLO, ACLAME, CUANDO HAYA MUERTO, NO QUEREMOS UN PINOCHET, TAMPOCO UN CASTRO. 

QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE ENTIENDA QUE ESTA EN EL CARGO DESDE LA VOLUNTAD POPULAR Y QUE ESA VOLUNTAD POPULAR SOBERANA TARDE O TEMPRANO LA PASA LA FACTURA A LOS QUE LA TRAICIONAN.  

QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE NO SE ENAMORE DEL PODER. QUE NO SE SOBREPASE EN EL PODER, QUE NO SE VANIDOSO EN EL PODER, QUE ENTIENDA QUE EL PODER ES EFÍMERO Y LA VIDA LARGA. QUEREMOS UN PRESIDENTE QUE USE EL PODER PARA QUE EL ECUADOR PROGRESE, NO PARA DIVIDIRLO, NO PARA QUEBRARLO, NO PARA AJUSTAR CUENTAS DE VIDA.

QUEREMOS UN PRESIDENTE. Y LO SEGUIREMOS BUSCANDO. AUNQUE EN EL INTENTO SIGAMOS FRACASANDO. YA DAREMOS CON EL HOMBRE. ES EL SUEÑO.
 

ES LA UTOPÍA. ES NUESTRO DERECHO.

Gentileza de "Desde la Acacia: la vitrina de los libros y autores"
http://lavitrinadeloslibrosyautores.blogspot.com/

Ir a índice de América

Ir a índice de Paz y Miño, Oswaldo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio