¡¡Con Guayaquil NO se juega!!
Dr. Oswaldo Paz y Miño J

Carajo. No está la ciudad del Siglo XXI del Ecuador para ser menospreciada por nadie y sus gentes, ecuatorianos de todo el país que se cobijan en ella, menos. Guayaquil es la verdadera Metrópoli de nuestra tierra, es la urbe cosmopolita por excelencia, y ahora, desde hace más o menos una década, es la ciudad de mayor progreso en todos los sentidos. Por ello, apetecida, intenta ser dividida, pero sabia, como es, digna como es, no ha de caer en la trampa, no ha de consentir el paso de aquellos que ahora mal le sirven, habiendo nacido en sus entrañas.

Guayaquil, no merece, lo que sus dos equipos de fútbol ahora le entregan. Barcelona y Emelec, mal conducidos desde hace tiempo, dejaron de ser protagonistas. Han ido de tumbo en tumbo. De decepción en pena. En el actual campeonato, otra vez, en la primera etapa, fracasaron con rotundidad, pese a los anuncios, sobre todo de los dirigentes amarillos, que entre las pocas cosas buenas, que han resuelto este año, hasta el momento, al menos, está la de haber sido receptivos al pedido, del representante más legitimo de Guayaquil, que es su Alcalde, su primer servidor y su primer defensor como no podría ser de otra manera.


Y bien que lo hace, de invitar a todos los ciudadanos a mirar sin costo el clásico del astillero a jugarse el día de mañana.Que pobreza la del fútbol profesional del puerto principal. Que contraste, tan grande con el trabajo positivo, nacionalista e incontenible de su Ayuntamiento.

 

Este Diario Nacional de pura cepa. Está columna, que se escribe desde la inclaudicable posición de que sin libertad de expresión y de prensa, en cualquier país no hay democracia, sino cualquier falacia, por más que se cosmeticen los hechos, y los acosos, con los que se intenta someter a las ideas opuestas, se une, con alborozo, con amor y con tintes de sangre Huancavilca y a mucha honra, para gritar, sin recelo, con toda la fuerza, con rebeldía. Viva Guayaquil. Viva. Y por siempre sea cuna de libertades, Guayaquil, libérrima e indómita.

Dr. Oswaldo Paz y Miño
Texto publicado en Diario La Hora 

26 de Julio de 2008

Autorizado por el autor
La Hora

Gentileza de "Desde la Acacia: la vitrina de los libros y autores"
http://lavitrinadeloslibrosyautores.blogspot.com/

Ir a índice de América

Ir a índice de Paz y Miño, Oswaldo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio