Denuncia: cierran el programa radial Voces y cantos...

Estimad@s amig@s de la Red:
Yo creo que seria oportuno circularlo en todas las listas, es interesante ver como las represalias alcanzan aún a gente que por años se ha ganado un espacio ya con mucho reconocimiento.

Me parece importante invitar a la gente a que firme individualmente la carta y la haga llegar a las oficinas de Emisoras Unidas porque a ellos les descolocaría mucho ver su escritorio lleno de muchas muchas cartas con el mismo contenido.

Así como es importante su difusión en la red para despertar otros comentarios y formas de denuncia. 

Gracias por su apoyo una vez mas.

Karla Lara 
karlalara@cablecolor.hn
 

Tegucigalpa, 3 de Junio de 2008.

Licenciados 
Nahum Valladares/ Gerente
Rodolfo Caraccioli/ Sub-Gerente
HRN-Emisoras Unidas
Presente


Estimados Señores:

En nombre de la comunidad artística hondureña, de las y los radioescuchas del Programa Voces y Cantos de Honduras, Audio de la Identidad Nacional, les saludamos respetuosamente.

Por mucho tiempo hemos dado seguimiento al programa dirigido por Danilo Osmaro Castellanos, que por más de once años ha demostrado constancia, buen tino en la escogencia de cada invitado/a, calidad en el contenido desarrollado, diversidad en la temática, todo con el único propósito de garantizar un espacio de difusión de lo nacional desde lo artístico y cultural.

Nos ha sorprendido sobremanera dejar de sintonizarlo en su horario habitual, sin explicación alguna hacia quienes siempre acostumbrábamos como parte del sábado, una canción, un poema, un/a invitado/a, un tema por el que nos sintiésemos identificados, un comentario certero de parte de Danilo.

Hemos tratado de indagar por diferentes medios por qué ha sido cancelado el espacio radial, y con sorpresa, y sin lograr abordar al mismo Danilo Osmaro Castellanos, nos hemos enterado de la hipótesis que se trata de una represalia por la posición adoptada por Danilo Osmaro Castellanos frente a la huelga de hambre sostenida por los y las Fiscales honestos y otras/os ciudadanas/os contra la corrupción, que les acompañaron a nivel nacional.

No se construye una Honduras plural y democrática con represalias de este tipo, tampoco se construye un país de libre pensamiento, cuando el mismo medio censura y castiga a quienes con hidalguía asumen una posición diferente a la que los propietarios de los medios tienen por sentir sus intereses afectados.

Como artistas, radioescuchas, hombres y mujeres libres y defensores/as de esta premisa, condenamos la actitud de esta casa de radio al clausurar el Programa Voces y Cantos de Honduras que por años ha jugado un papel importantísimo en la construcción de una hondureñidad con rostro, con identidad, con amor e ideales diferentes a las mezquinas intenciones de perpetuar la desidia, la apatía, la ignorancia, el culto por lo ajeno, con el único propósito de no formar hondureños capaces de cambiar su propio destino.

Expresamos nuestro respeto imperecedero por los valores que representa Danilo Osmaro Castellanos y estamos seguros que encontrará otro asidero en el que le seguiremos su audiencia, una fiel e inteligente, que habrán perdido ustedes.

Karla Lara

Ir a índice de América

Ir a índice de Lara, Karla

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio