El Bosque de los Pigmeos, por Isabel Allende. Sudamericana. Buenos Aires, 2004, 234 págs.

Para fomentar la lectura como actividad escolar complementaria es importante ofrecer a los jóvenes un panorama amplio que incluya diversos géneros y búsquedas temáticas. De ese modo se les proveen herramientas para forjar un gusto propio. En esta colección es posible encontrar cuentos, relatos fantásticos, novelas históricas y mucho más.

La literatura constituye un medio más para comprender las cosmovisiones de una época, los deseos, gustos y necesidades de las personas en diferentes contextos y momentos históricos, y a su vez permite indagar en las propias inquietudes, problemáticas y preferencias. Esta colección introduce en las aulas de la Escuela Media algunos textos cuya lectura posibilita el acercamiento a temas que resultan complejos tanto por sus dimensiones formales como por sus perspectivas temáticas.

Africa Ecuatorial. Hasta allí se han trasladado Nadia, Alexander y su abuela Kate para disfrutar del primer safari en elefante. Kenia es una fiesta de color: bella y sensual, una mezcla de sabores, olores y sonidos inunda cada rincón de esta tierra. Sin embargo, este paraíso también esconde sus sombras. Y la primera señal llegará con las enigmáticas palabras de una sacerdotisa vudú: les espera una durísima prueba, la que les enfrentará al terrible monstruo de tres cabezas.

Todos desconocen el destino de la tribu de pigmeos que habitaba aquel bosque de Africa ecuatorial. Nadie quiere arriesgarse a entrar en esa región donde los animales son exterminados y dos misioneros acaban de desaparecer. La selva guarda sus secretos, a veces tan oscuros como el corazón de algunos hombres. Alexander y Nadia se aventuran por primera vez en el continente africano, cuya realidad supera todo lo que podrían haber imaginado".

Ir a índice de América

Ir a índice de Gacetillas

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio