Artemis Fowl, por Eoin Colfer. Buenos Aires, Grijalbo Mondadori, 288 páginas.

Nadie como un irlandés para dar forma a una novela en la que se rescata la frondosa tradición fantástica y la realidad virtual. Eoin Colfer naciò y creció en Wexford, una ciudad costera irlandesa. Su libro ha despertado el interés en veintidós países y se han comprado los derechos de autor para realizar la película.

Pero ¿quien es Artemis Fowl? Un niño de solo doce años de características especiales: es frío, calculador e inteligente. Cuenta el escritor que el protagonista de esta historia proviene de una familia que hizo fortuna de maneras non sanctas. Su padre, desaparecido misteriosamente, pierde parte de su riqueza, y su madre, Angeline, por el fallecimiento de su esposo padece de depresión, mal que la obliga a pasar sus días encerrada en una habitación.

Así las cosas, Artemis tiene todo el tiempo del mundo para pensar en su objetivo: recuperar la fortuna familiar. Es así que el protagonista, acompañado por su fiel Mayordomo –ese es el apellido del empleado-, recorre varios países hasta recalar en Ho Chi Minh y “negociar” con un duende El Libro de las Criaturas. Instrucciones para comprender nuestra magia y nuestras normas de vida. Al poseer el libro de los secretos de las criaturas subterráneas, secuestra  a una duende, no para quedarse con una olla de oro al final del arco iris, sino para solicitar su rescate de varios millones.

Ir a índice de América

Ir a índice de Gacetillas

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio