Adivinanzas para jugar, por Silvia Schujer. Ilustraciones Marcelo Elizalde Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 96 págs.

Silvia Schujer nació en Buenos Aires, empezó escribiendo poesía y componiendo canciones. Con su primer libro, Cuentos y chiventos, ganó el Premio Casa de las Américas en 1986, y en 1994 obtuvo el Tercer Premio Nacional de Literatura por Las visitas. En la Editorial Sudamericana publicó, entre otros, Oliverio Juntapreguntas, Puro huesos, Palabras para jugar (Lista de Honor ALIJA. 1992), 350 adivinanzas para jugar, Ortografía en juego (Premio Fantasía Infantil 2000), Sueltapalabras y la serie Lucas.

La obra que nos ocupa atrapará desde el comienzo al lector aficionado a la investigación, o con dotes detectivescas, ya que la autora lo guiará a través de una serie de adivinanzas ingeniosas que pondrán a prueba el conocimiento general. Schujer indica que descifrarlas “será obra de ingenio, suerte y paciencia.

En la obra confluyen animales, lugares geográficos, personajes de la historia y de la literatura, con pistas sencillas que cautivarán a lectores a partir de los ocho años.

Ir a índice de América

Ir a índice de Gacetillas

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio