Alfredo Fonticelli

Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el 18 de febrero de 1961. Este lugar le aseguró, en su niñez y en su adolescencia, una mezcla especial de canchitas de tierra, novias en colegios de monjas, bandas de rock de garaje y escuelas técnicas con pretensión de oficio. Pero en el conourbano no todo era una fiesta, allí estudió obligado por ciertos mandatos fotografía, cerámica, dibujo y monocopia. El resultado esta a la vista, funcionó sólo como experiencia.

Buscando otro horizonte huyó a La Plata y rápidamente se sintió un digno hijo adoptivo. Allí se recibió de arquitecto y en el camino se dedicó a todo cuanto pudo: Los derechos humanos y los centros de estudiantes, la venta ambulante de perchas y los congresos de la Fulp y la Fua. 

Ana creció entre diagonales y Pablo nació. 

Antes de abandonar esta cuidad, que lo atraía y lo rechazaba por igual, dejó parte de su corazón. 

En Argentina, antes de partir al exterior, estudió de manera irregular y casi irresponsable: Escenografía y Filosofía. Organizó exposiciones con sus dibujos y participó en concursos de arquitectura y diseño. No le fue bien aunque aun no sabe porque. También viajó a la Nicaragua violentamente dulce y a Chile sublevado. De allí volvió para partir otra vez.

En Uruguay, parada que ya lleva doce años, participó en la selección de narraciones “Los mundos privados”. Editó sus cuentos reunidos en “Encrucijada de almas” y la novela “Vidrios” en la editorial Civiles Iletrados. 

Se lo escuchó en “Sintiendo Blues” y “Otros Acordes”, ambos programas radiales en donde hablaba sin consecuencias. 

Hoy conduce, junto a Pablo Silva, "Sopa de letras" en cx 26 emisora del sodre.

desde ya gracias.
Alfredo Fonticelli

Ir a índice de América

Ir a índice de Fonticelli, Alfredo

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio