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Un tal Joáo
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¿Joáo era fabulista? en el exilio del lenguaje común?
¿Proyectaba en la corbatita el quinto costado de las cosas,
lo
inenarrable narrado? para disfrazar, para tornar farsa lo que no osamos comprender?
¿Tenia hierbas, palmeras plantadas
en su cuarto?
¿Era un teatro y todos los artistas en el mismo papel, zarabanda multivoca?
¿Joáo era todo? como la flor es flor aun no sembrada?
¿Mapa con accidentes deslizándose hacia afuera, hablando? ¿Guardaba ríos en el bolsillo, cada uno con el color de sus aguas?
¿sin mezclar, sin
agitar? el nombre, la curva, el fin y en el destino general
su misión era saber lo que no debe ser desnudado y por eso se viste con velos nuevos?
¿Mago sin pertrechos, civilmente mago, conjurador de rápidos prodigios acudiendo
al llamado general? sino el reino-reino?
¿Por qué Joáo sonreía si le preguntaban
qué misterio es ése? el nombre) o él mismo era la parte de gente que sirve de puente entre el sub y el sobre que se arcabucean desde el principio, que se entrelazan para mejor guerra, para mayor fiesta?
Nos quedamos sin saber qué era Joáo y si Joáo existió sin contagiarnos. |
poema de Carlos Drummond de
Andrade
Revista "Crisis" Nº 1
Buenos Aires, mayo de 1973
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