Capitalismo-Imperialista y el Socialismo Real-Utópico. Marchitándose.
Pedro Jesús Domínguez Morales.

Mediante la explotación del mercado mundial, la burguesía dio carácter cosmopolita a la producción y al consumo de todos los países.

Manifiesto comunista.  

¿Que es el capitalismo?, pregunto el pejelagarto siendo dirigente estatal del PRI en Villahermosa y Rius (Eduardo del Río, monero), le contesto: “Es un sistema en donde los medios de producción NO son propiedad pública. La tierra, las fabricas las materias primas, las maquinarias, el comercio, la banca pertenece a individuos que son los capitalistas.”

“Si es usted capitalista no necesita del trabajo para vivir, si no es usted capitalista (98 millones de mexicanos),  tendrá que trabajar para vivir y trabajar para el capital. La clase capitalista hace dinero empleando a otras gentes para que trabajen para ellos.”

Tanto tienes tanto vales, serás temido y obedecido si tienes dinero aunque seas político corrupto, asesino, NARCO ratero,  analfabeto, amoral etc.

Desde la segunda guerra mundial, El mundo ha venido siendo dominado por las grandes compañías o empresas cuyo interés primordial es el dinero.

Ya desde entonces vemos al mundo dividido en tres partes, países capitalistas, países socialistas (el fraude social mas grande del siglo XX) y países del tercer mundo o pobres,  en vías de desarrollo o emergentes.

Rius remata con una profecía; “el capitalismo ha perfeccionado sus métodos de explotación y tratando de “humanizarse” para sobrevivir un poquito mas, pero sus días están contados, el mundo ya esta listo para cambiar hacia el socialismo, tarde o temprano.” (Hasta aquí llego el peje lagarto  López Obrador en ciencias políticas).

El tal Rius dijo esto en su libro la “Trukulenta Historia del Kapitalismo” en 1976, después de 32 años, segura pensando lo mismo, dirá que ya llego la hora, pero que la clase obrera, el proletariado, los pobres, se quedaron sin sistema socialista, pues este fue un fracaso, y si el capitalismo ya esta en agonía,  que le espera a nuestro mundo.

Ya para algunos, enterrado el “socialismo” la Unión Soviética , China y Cuba, y muertas las enseñanzas de Carlos Marx, Lenin y otros muchos iconos de las izquierdas de todo el mundo, que nos espera a los ciudadanos del mundo, acaso el peje lagarto, será el salvador de este mundo capitalista con infarto al miocardio. Y nos lleve a remplazar al capitalismo imperialista por un sistema económico lleno de felicidad y un rayito de esperanza.

Esta caída colosal, la mayor desde 1929, corrobora que el capitalismo está en su crisis definitiva. El boom de posguerra (1945-1968) pareció desmentir esta afirmación, pero a partir de 1974, el sistema imperialista mundial ha vivido de crisis en crisis, que han ido de la periferia al centro, abarcando cada vez más países, y que son cada vez más difíciles de remontar.

Hace ya 141 años, el 16 de agosto de 1867, a las dos de la madrugada, Carlos Marx anuncia a Engels que acaba de terminar la corrección de la ultima pagina de su libro: EL CAPITAL.

A través de esta obra el proletariado de todo el mundo pudo conocer las razones de su miseria y los medios para acabar con ella de manera revolucionaria, Se señalaba así cuales eran las condiciones objetivas de la revolución. La época de la utopía había terminado, (¿?).

Ya científicamente analizado por Lenin; el imperialismo es la última fase del capitalismo y, con ello, la humanidad  ha entrado en la era de La revolución proletaria. Desde la revolución de octubre, la revolución ha triunfado en una serie de países. Pero el imperialismo no esta definitivamente derrotado  todavía. La era de la revolución proletaria todavía no ha concluido. Con estos engaños “científicos” “ideológicos” el mundo de hoy, ya ha pasado mas allá de la era del imperialismo y de la revolución proletaria, porque: “el régimen capitalista en su forma clásica  esta deviniendo crecientemente en una cosa del pasado” y el socialismo esta llegando a existir  en los países capitalistas.  

“La especie humana se esta moviendo inconquistablemente dentro de la era  del socialismo a través de una gran  variedad de caminos diferentes,  dentro de la etapa en la cual el socialismo y las relaciones socialistas se convierten  crecientemente  en el contenido y el método  de la vida diaria de toda la humanidad” (Tito el líder yugoslavo repudiado por los soviéticos, ¿pensaba ya en la globalización?).

“El imperialismo  es una fase histórica  especial del capitalismo que tiene tres particularidades; 1).- capitalismo monopolista; 2).- capitalismo parasitario o en descomposición;3).- capitalismo agonizante.

El imperialismo es el capitalismo marchitándose, pero que aun no se ha marchitado, agonizante, pero no muerto. No los simples monopolios, sino los monopolios en conjunción con el cambio, los mercados, la competencia, las crisis -tal es la característica esencial del imperialismo en general.” (Lenin 1917).   

Los imperialistas son bestias salvajes y bestias de presa que saquean el mundo, luchan entre si y se arman el uno contra el otro.

Al desarrollarse el sistema capitalista se desarrollan también las contradicciones en las que  este sistema esta basado desde su origen. La propiedad privada de los medios de producción se concentra  cada vez mas en menos manos, mientras los desposeídos aumentan progresivamente, la competencia entre los capitalistas produce la ruina de muchos de ellos, y sobre ella se construye el poderío de unos pocos. Este poder concentrado extiende su influencia fuera de los países donde se origino, y el sistema capitalista se trasforma así en un sistema económico mundial.  

En oposición a la crisis económica que esta sacudiendo al mundo capitalista (hay otro), a la brusca reducción de su producción, crisis financiera, al aumento de la inflación y al desempleo, el progreso dinámico y acelerado de china y la India nos dice que es imperioso reemplazar el capitalismo imperialista por un sistema  democrático-económico-electoral. Por la paz  el progreso y soberanía de todos los países. Algo debe  de haber de rescatable de un sistema socialista sin engaños. 

Pedro Jesús Domínguez Morales
Cuentos de Petuz, Chihuahua, Chih. octubre 2008.

Ir a índice de América

Ir a índice de Domínguez Morales, Pedro Jesús

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio