Reseña de "Amanecer en África" de María Cristina Berçaitz

Amanecer en África es una novela de amor a través de la cual conocerá Kenia y Tanzania de la mano de Marina, periodista argentina enviada para realizar una serie de notas sobre su paisaje, sus animales y sus costumbres.

          

Si bien Marina soñaba con viajar al exterior, odiaba la idea de ir a un lugar salvaje, plagado de mosquitos, falto de higiene y con gran escasez de medios de comunicación y de transporte.

Quiere el destino que comparta su viaje con un inglés, Mark Morris, enfermo de leucemia a quien su médico le aconseja hacer realidad su más caro sueño.

           

Mark desea ir a África por los relatos de sus padres que vivieron allá durante sus primeros años de matrimonio y donde fueron muy felices.

Ambos se conocen y surgen entre ellos encuentros y desencuentros, propios de distintos intereses y de una historia que no les es ajena, mezclados con sus propios conflictos internos.        

           

Pese a esto, comienza a envolverlos un mutuo afecto y Marina aprende a ver África a través de los ojos de Mark, y empieza a amarla y a comprenderla.

Él, por su parte, encuentra en la joven la fuerza y la resignación necesarias para emprender el viaje que el destino le tiene preparado.

           

Enfrentan juntos el conocimiento de culturas y costumbres distintas, viven  experiencias nuevas: vuelan en globo, se internan en la selva a caballo hasta la cueva de los mau mau, pasean en camello, recorren las extrañas y fascinantes tierras de Serengueti y descienden al cráter del volcán Ngorongoro.

           

A partir de ese conocimiento, nunca volverán a ser los mismos y cada uno hará surgir en el otro lo mejor de sí.

Verano de 1997.

Ir a índice de América

Ir a índice de Berçaitz, María Cristina

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio